¡La decisión está tomada! Linda Evangelista, la icónica supermodelo que formó parte del prestigioso grupo "The Big Six" en los años 90, ha hecho una declaración contundente: lleva ocho años sin tener relaciones íntimas. Sin indicios de querer regresar al mundo de las citas, parece que ha tomado la firme decisión de dejar esa etapa atrás.
En su más reciente entrevista con ‘The Sunday Times’, el pasado 26 de noviembre’, la top model compartió sus pensamientos sobre el amor y dejó en claro su desinterés en volver a tener una pareja: "No me interesa. Ya no quiero acostarme con nadie ", expresó Evangelista al medio británico. "No quiero oír a alguien respirar a mi lado ", añadió, dejando en claro su firme postura sobre este aspecto de su vida.

La lucha contra las secuelas: un giro dramático en la vida de Linda Evangelista
La reconocida modelo reveló que la última vez que salió con alguien fue "antes del Cool-Sculpting", refiriéndose al procedimiento de reducción de grasa que, de acuerdo con la propia modelo, la dejó "permanentemente deformada" y "brutalmente desfigurada" después de someterse a sesiones de agosto de 2015 a febrero de 2016. Después de cuatro meses desde su última sesión, a Evangelista le diagnosticaron hiperplasia adiposa paradójica (HAP), un efecto secundario poco común en el que el tejido graso se expande en lugar de contraerse como respuesta al tratamiento de CoolSculpting. Esto le causó, además de problemas físicos, un sinfín de problemas emocionales. “La HAP no solo ha destruido mi sustento, sino que me ha enviado a un ciclo de profunda depresión, aguda tristeza y las enormidades más bajas de autodesprecio. En el proceso, me he convertido en una reclusa”, reveló Linda hace algún tiempo.
La vida amorosa de Evangelista tampoco ha sido sencilla: estuvo casada con Gérald Marie, el ex jefe de la oficina de Elite Model Management en París. Contrajeron matrimonio en 1987, cuando ella tenía 22 años y él 37, pero se divorciaron en 1993. En la serie documental de Apple TV+ llamada ‘The Super Models’, estrenada en septiembre, Evangelista afirmó que su exmarido la había agredido físicamente durante su matrimonio, marcando una historia de abusos que no olvida.

Trastornos emocionales y ansiedad social que condicionan su vida
Otro factor que dificulta que Linda Evangelista vuelva al mundo de las citas es su lucha contra una ansiedad social abrumadora que surge cada vez que tiene que salir de casa o asistir a eventos públicos, porque suele anticipar con certeza que las cosas saldrán mal, aunque admite: "Pero a los dos minutos se me olvida. Y luego siempre me sorprendo gratamente". Esta batalla constante con la ansiedad social no facilita su disposición para retomar una vida social activa.
Además de todo lo anterior, Linda Evangelista ha identificado en sí misma un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). La modelo es incapaz de tolerar objetos desalineados y siente la necesidad imperiosa de colocarlos en posición recta, sin importar el lugar en el que se encuentre. Además, ha optado por dejar de ir al cine debido a su aversión al ruido de la gente al masticar. Si esto sucede en público, es fácil imaginar cómo puede ser en su vida privada.