La final de 'Supervivientes' no defraudó. Aunque cada temporada el concurso acaba más tarde -marcaron el récord en esta edición- las noticias frescas de la final no se hacen esperar. Reencuentros, tensión, anécdotas... Desde luego, hay chicha. Alejandro Nieto se convirtió en el ganador después de que, pasada la una de la madrugada, Jorge Javier Vázquez alzara su mano derecha y lo proclamara como el beneficiario del cheque de los 200.000€, que finalmente le entregó Lara Álvarez y no Olga Moreno, como manda la tradición.

Anabel Pantoja y Yulen Pereira SV

Batiéndose a duelo en una igualada final con Marta Peñate, el ex de 'La Isla de las Tentaciones' mantuvo la tradición de alternanza. Si el año pasado ganó una mujer -Olga Moreno-, este año le tocaba a un macho. Pero más allá del ganador, el jugo de la final estuvo en los sofás. Juntos se sentaron Yulen Pereira y Anabel Pantoja, 5ª clasificada del reality. La sobrina de 'La Tonadillera' llegó ayer mismo a Madrid en un vuelo procedente de Honduras y causó sensación. Su reencuentro con el hijo de Arelys fue frío. Esperábamos un morreo cual Romeo y Julieta y nos dejaron con un triste pico de cortesía. Para más inri, según se ha sabido, no pasaron la noche juntos. No hubo el "nyaca-nyaca la cigala" que diría la gran Mercedes Milà.

Al terminar la gala final, Anabel se trasladó a su piso de confianza en Madrid rodeada de sus amigos más cercanos. Lejos de pasar una noche bien calentorra al lado de Yulen, la Pantoja -de 36 años- se despedía del campeón de esgrima en los aledaños de los estudios de Mediaset España. Con un maletón gigante, Anabel posaba sonriente entrando en su vivienda madrileña, donde antes de su aventura en los Cayos Cochinos se hospedaba para afrontar sus compromisos profesionales. Sabemos que, como mínimo, se quedará en la capital hasta el sábado por la mañana, pues hoy los supervivientes grabarán el debate final que se emitirá el domingo.

Bronca de Jorge Javier contra estas revelaciones

El presentador estrella de 'SV' volvió a ser noticia una vez más. Como en cada final, a alguno de los colaboradores del programa se le escapan informaciones confidenciales, y normalmente siempre suele ser la misma: el día de grabación del debate final. Desy, ex concursante de 'Gran Hermano' ha sido un clásico en las galas, debates y últimas horas del reality de supervivencia en esta edición, pero parece que no ha aprendido la lección. Ayer reveló varias veces que el debate final que se emite el domingo se graba hoy viernes. Jorge Javier la intentaba reconducir varias veces, hasta que le dio un buen tirón de orejas. "¡El domingo! ¡El domingo! Hija mía, que aunque se grabe mañana se ve el domingo. ¡Parecéis nuevos, de verdad! Guardad las fuerzas para el domingo. El domingo", estallaba el presentador de Badalona.