Alfred García actuará junto con Amaia en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el mes de mayo. Será el segundo año consecutivo que la delegación española contará con un cantante catalán después de la participación de Manel Navarro en el 2017.
A raíz de la elección de Tu canción han empezado a circular unas fotografías del Instagram personal del joven cantante donde aparecen una gran cantidad de banderas catalanas y esteladas a causa de la Diada de Catalunya. Hace unas semanas, Alfred y la también catalana Nerea cantaban Els segadors dentro de la academia. Parece que el catalanismo del concursante no ha acabado de gustar a algunas personas.
Uno de los más afectados ha sido el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, que haciendo gala de la retahíla de adjetivos que utiliza su diario para elaborar los titulares, ha tildado Alfred de "pringado" además de pedir el boicot a Eurovisión.
Este pringado no ganará nada, pero ya vereis como nos saca una estelada catalana en el escenario para hacer la gracia del 'indepe' https://t.co/12JsmUBQAe
— Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) 30 de enero de 2018
Pues nada, si ya había que hacer poco caso a TVE por aquello de estar Gundín, ahora pido en público #BoicotaEurovision https://t.co/MmWK9FU6ed
— Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) 31 de enero de 2018
Ante estas palabras, dos de los profesores más mediáticos de esta edición, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han cargado contra el periodista. Mientras que uno pide respeto recordando que Alfred sólo tiene 20 años, el otro le devolvía el insulto.
Un señor de 67 años insultando a un niño de 20 que, por cierto, es un ángel. Creas en lo que creas, sean cual sean tus ideales, respeta. Es fuerte que, a su edad, se lo tenga que recordar. https://t.co/6eVmR0VrxL
— Javier Calvo (@javviercalvo) 31 de enero de 2018
Toda España sabe que el pringado eres tú. Debería darte vergüenza. https://t.co/pWgWVhIXHc
— Javier Ambrossi (@soyambrossi) 31 de enero de 2018
Por otra parte, la directora de Operación Triunfo, Noemí Galera, tampoco se ha quedado al margen de este asunto. Eso sí, lo ha hecho de una manera particular, utilizando una expresión que lo ha caracterizado durante todo el concurso cuando ha sido alterada.
Me están dando subidas de leche por encima de mis posibilidades. https://t.co/GOmksCZydB
— Noemí Galera (@NoemiGaleraN) 31 de enero de 2018
Precisamente otro de los profesores de la Academia, Manu Guix, ya fue uno de los objetivos de Rojo a causa de su presunto independentismo. En esta ocasión, sin embargo, el músico no se ha manifestado... de momento.