Operación Triunfo encara la recta final con los nervios a flor de piel. Después de una gala para recordar con grandes actuaciones cómo la de Amaia, y la tristeza por la expulsión de Cepeda, los concursantes y profesores se han tenido que volver a ponerse manos a la obra para hacer frente a la gala de la próxima semana.
El reparto de canciones, sin embargo, ha estado marcado por las lágrimas desconsoladas de Noemí Galera. Antes de asignar los nuevos temas, la directora de la Academia ha querido explicar un incidente que había sucedido instantes antes. Desde producción la habían alertado de que Alfred, uno de los favoritos de esta edición, tenía unos discos. Material que no se puede entrar en la Academia. Con el micrófono abierto, Galera ha comentado: "Este niñato hace siempre lo que le sale del higo", unas palabras que han oído los seguidores del canal 24 horas.
No sé quién puede ver maldad en el comentario de Noemi. Yo ni me he parado a analizarlo porque se el cariño y respeto que tiene hacia los concursantes. No nos la merecemos, de verdad. #OTDirecto3E pic.twitter.com/HNKqTMWfOY
— Bastardo (@bxstxrdo) 3 de enero de 2018
Al enterarse, la directora ha querido pedir públicamente disculpas al joven cantante sin poder contener las lágrimas. Rápidamente, tanto Alfred como el resto de participantes y los profesores, se han apresurado a restarle importancia al asunto y mostrar su apoyo a Galera. Estos CD's -de Txarango- que Alfred ha entrado eran un regalo para Amaia, que cumple 19 años. Un detalle que ha pasado desapercibido para la directora.
La edición de este año de OT está a un mes de su final y las emociones afloran por todas partes.