Existe la percepción de que los tótems mediáticos y los programas de televisión sólo buscan la fama y el beneficio propio. Una afirmación que, ni mucho menos, se ajusta a la realidad. Hay profesionales muy populares que no se esconden ante las injusticias y que ofrecen su imagen para iniciativas solidarias, por mucho que eso los comporte críticas. Y claro, cuando hablamos del incalculable trabajo que desarrolla Open Arms en el Mediterráneo rescatando migrantes a la deriva, ya sabemos a quién no hará gracia ver a personalidades de primera fila como Pep Guardiola o Noemí Galera haciendo campaña para conseguir fondos y continuar con la lucha: los ultras. Galera, directora de la Academia de OT, lo ha vuelto a hacer: ha grabado un mensaje para la ONG en plena campaña de recogida de recursos para afrontar las reparaciones de la nave.

Open Arms

Guardiola Open Arms @mancitycatala

Noemí se ha vuelto a ganar un saco de puntos negativos en el mundo facha. Lleva unos cuantos. A ella poco le importa. A nosotros, tampoco. Es más, no podemos sino aplaudirle enérgicamente. No es la primera vez que Galera, en nombre de OT, muestra su apoyo a la organización de Óscar Camps y compañía. En este caso, el motivo es la delicada situación económica de Open Arms, que necesita una cantidad importante de dinero para aumentar la cifra de personas salvadas de una muerte segura en el mar: 6.000 desde que empezaron su misión. Toda la ayuda es poca, pero es bienvenida.

Noemí Galera @proactivaopenarms

Siempre hablamos de OT por cuestiones más o menos frívolas o relacionadas con el espectáculo televisivo. Pero el programa y su universo son mucho más que personajes de entretenimiento. Son personas. Y les preocupan otras personas desfavorecidas. Es ahora, o no será nunca.