Gisela Lladó es conocida como Gisela de OT o simplemente Gisela. Su carrera musical estará siempre encabezada por el éxito descomunal de la primera edición de Operación triunfo en TVE el año 2001. Aquella generación es la única en la que todos los concursantes eran famosos. Algunos todavía son estrellas, como David Bisbal, otros quieren serlo como David Bustamante, otros presentan OT 2024 como Chenoa, algunos hacen de juguetes rotos como Rosa, y desgraciadamente otro ha muerto, Àlex Casademunt, en un trágico accidente de coche. Gisela forma parte del segundo grupo, ni los que quedaron de los primeros y fueron a Eurovisión, ni de los que han quedado semiolvidados, como Juan Camus. La catalana nacida en El Bruc ha seguido trabajando siempre, haciendo musicales, poniendo voz en películas infantiles o actuando. Está emparejada con José Ángel y esperan una criatura.

Gisela José Ángel GTRES
Gisela José Ángel GTRES

Gisela a los 45 años será madre, como ya lo eran Nuria Fergó, Mireia y Geno de su edición. No lo han sido por diferentes razones Chenoa, Rosa, Verónica ni la más joven, Natalia. Gisela mantenía cierto misterio con el bebé ya que no quiere saber si será niño o niña pero ya tenía decidido el nombre de la criatura. No será un nombre catalán ni siquiera un nombre castellano. Es uno de estos nombres que no permiten distinguir el género del recién nacido porque son nombres unisex. Finalmente, ha dado el paso y ha decidido hacer público el nombre. Indiana.

Gisela e Indiana Instagram
Gisela e Indiana Instagram

La pareja de padres ha hecho un vídeo en Instagram donde explican el nombre "Es un poco diferente. Nos encanta y va a representar nuestra aventura". Y se justifican. El principal motivo es que les gusta mucho, con eso basta. Pero después suena la banda sonora de Indiana Jones y explican:"Hemos estado mucho tiempo En busca del niño perdido, esto ha sido un proceso muy largo. El niño perdido ¿qué ha pasado? Que está en el Templo maldito, o templo bendito que es mi barrigota. Y ahora vamos ya a por la Última cruzada que es esa aventura de ser papis". Jugando con los nombres de las tres primeras películas de la saga. No incluyen las dos últimas porque cuesta colar La Calavera de Cristal y El Dial del destino. Enseñan un body azul, no saben si la criatura será niño o niña, con un dibujo de un bebé de chupete disfrazado de Indiana Jones con un látigo y una pistola. Los followers más clásicos critican el nombre de la niña o niño, como si alguna criatura pudiera escoger su nombre:

-Si os gusta a vosotros genial. Pero los nombres de los niños hay que elegirlos pensando en los niños.. no en los padres.. Es para toda la vida..

-No, pensadlo mejor ..si es niño no le pongáis nombre con sufijo femenino, todos los nombres acabados en ana en español son femeninos... Mariana, Viviana, Cayetana, Rosana, 

-Ya sois padres. El nombre no me gusta pero si os gusta a vosotroa genial. Ahora el cachondeo en el cole...

Gisela embarzada de Indiana GTRES
Gisela embarazada de Indiana GTRES

Históricamente, la Ley del Registro Civil impedía poner nombres de pila que no permitían distinguir el género, si es niño o niña, pero ahora la ley ha cambiado y nombres como Noah, Luca o Indiana, que valen para los dos sexos, son perfectamente admitidos. Indiana es el nombre de uno de los cincuenta Estados de los EE.UU. precisamente para ser "tierra de indios". En la tercera parte de la saga de Indiana Jones se descubre por qué el héroe tiene este nombre: se le puso su padre, Henry Jones que interpreta al grandioso Sean Connery, porque era el nombre del perro de la familia. Indiana no era el nombre del personaje de Harrison Ford sino originariamente el nombre de la mascota de los Jones. Ironías de escoger nombres originales. La clave es que a Gisela y a José Ángel les gusta y no es un nombre ofensivo. Bienvenido o bienvenida Indiana.