Aida Domènech, más conocida como en Dulceida es la pionera número uno del mundo influencer. Desde sus inicios en el mundo blog ha despuntado por sus looks y para explicarnos y narrarnos toda su vida. Más tarde se colocó delante de una cámara por hacer vídeos de Youtube, para mostrarnos viajes, ropa, y todos los detalles de su vida persona, rompiendo tabúes como la sexualidad o las operaciones estéticas. Nos relataba su operación de reducción de pecho, y también se abría de par en par al explicarnos que se había enamorado de una chica por primera vez. De forma natural y sincera se fue metiendo el público en el bolsillo hasta llegar a los más de tres millones de seguidores que la siguen cada día.
No todo ha sido un camino de rosas, y en los últimos años su lema ¡Mucho, mucho, mucho Amor!, parecía que caía a trozos después de anunciar su separación con Alba Paul. Después de casi una década juntas, sus caminos se separaban de forma (a priori) indefinida. Pero al principio del 2023 volvían a intentarlo por la puerta grande, una reconciliación que llegaba con la mejor de las noticias, un embarazo.
Como en todos estos años de exposición, la influencer no ha pasado por alto ningún detalle de todo el proceso. Anunciaba la gran noticia con una fotografía de las dos y con un gender reveal, dónde vemos que no se olvidaba del catalán al anunciar al cartel que estaban esperando a una "Nena". La fecha prevista de nacimiento es el próximo mes de octubre y aunque queden unos cuantos meses de espera, la etapa más larga de espera para Dulceida ya ha pasado. Tan solo unas semanas más tarde de anunciar la gran noticia, conocíamos que Alba Paul se convertía en concursando del nuevo Pekin Express con su cuñado, Alex Domènech, hermano de la influencer y tío de la criatura. La pareja de madres primerizas se separaba durante los primeros meses de embarazo y justo después de reencontrarse han querido anunciar la noticia que todo el mundo estaba deseando saber: ¿qué nombre han escogido para el bebé?
Durante todo este tiempo separadas, Dulceida se confesaba por la red sobre su gran dilema, no tenía nada claro qué nombre escoger. La prensa, los fanáticos y el público enemistaba las diversas opciones, pero no ha sido hasta reencontrarse con la gerundense, que no ha llegado a una decisión final. Presumiendo de barriguita mientras Alba Paul le daba besos, anunciaban "la bebé ya tiene nombre, Aria" Tenían claro que el nombre escogido tenía que continuar con la misma inicial que las dos, y finalmente han escogido este nombre unisex y sin acento. Un nombre derivado del italiano con múltiples significados, desde una pieza solista en una ópera, hasta la denotación de belleza y nobleza, que también recuerda al personaje de Juego de Tronos, Arya Stark, pero con la y latín, con una connotación más catalana. A otros, como la periodista Laura Fa, los recuerda al oscuro concepto de raza aria. Ups.
Estaba claro que Aida Domènech decidiría despuntar con un nombre diferente y poco común, y Aria parece que haya cumplido con las expectativas. El vídeo cuenta con más de tres millones de visualizaciones, más de 160 000 me gusta y una avalancha de comentarios y reacciones. Muchos aseguraban que Dulceida ya estaba hundida de la lista de influencers más top, pero con el dulcebaby su repercusión y el engagement se ha vuelto a disparar, como siempre demostrando que fue la número uno en los inicios y en el actual baby-boom entre las influencers.
Empieza la cuenta atrás para conocer a la pequeña Aria, todos los dulcefans con ganas de ver a quién se parece más.