Kim Kardashian ha sido criticada por llevar a su hija North West, de solo 10 años, a hacerse tratamientos faciales en centros de estética. La empresaria publicó fotos en sus redes sociales donde se ve a la niña recibiendo un tratamiento facial, lo que generó controversia sobre la edad apropiada para este tipo de prácticas. Los críticos argumentan que es demasiado pronto para que una niña se someta a tratamientos faciales, ya que su piel aún está en desarrollo.

Además, señalan que este tipo de prácticas pueden crear una imagen corporal negativa en las jóvenes y una obsesión por la belleza superficial. Sin embargo, los defensores de la más famosa del clan Kardashian, por otro lado, opinan que no hay nada de malo en que una niña se haga un tratamiento facial de vez en cuando, especialmente si es para hidratar y cuidar su piel. Argumentan que no hay evidencia de que estos tratamientos sean perjudiciales para la salud de las niñas. 

North West podría estar sufriendo de Cometicorexia 

Lo cierto es que la adicción a comprar y usar compulsivamente cosméticos ya cuenta con un término para definirla: cosmeticorexia. Pero hacerlo en edades tempranas, como la de North West, agrava aún más este comportamiento obsesivo, según lo recogido por El Progreso en su sitio web. Un estudio sobre el uso de cosméticos por niñas menores de 12 años, realizado por un organismo asociado a la universidad estadounidense de Columbia, el Center for Childrens Enviromental Health, concluyó que "un 36% utiliza principalmente productos de belleza infantiles, aunque este porcentaje también accede a artículos de cuidado y maquillajes para adultos". 

Parece que cada vez son más las jóvenes que adquieren cosméticos que se convierten en virales en las redes, muchos de los cuales contienen ingredientes como retinol o ácido hialurónico, dos activos con efecto antiedad. El resultado es la aparición de problemas de dermatitis, acné o sensibilización cutánea, pero este no resulta el único problema, también puede afectar psicológicamente a la chica. Los filtros y maquillajes que se hacen virales en las redes sociales exhiben un muestrario de bellezas perfectas que no son reales, pero que se convierten en el ejemplo de los más jóvenes. Estos, al no acercarse a esos cánones, pueden sufrir problemas de autoestima, ansiedad, depresión e incluso de trastornos alimentarios. 

Kanye West involucra a su hija al mundo de la música 

Mientras Kim Kardashian le muestra el mundo de las redes sociales a su hija, Kanye West quiere involucrarla a lo que él se dedica y por tal motivo le ha dado un espacio en su nuevo álbum junto a Ty Dolla Sing, titulado Vultures. En el videoclip musical recientemente lanzado para ‘Talking/Once Again’, el rapero puso a su hija en el centro de atención y mostró su talento. Dirigido por The D\’Innocenzo Brothers, el video no solo muestra la destreza lírica de North West, sino que también ofrece una mirada de cerca a su peinado, mostrando sus trenzas y su manejo seguro de la cámara.