Cada vez que empieza una nueva edición de Operación Triunfo, hay quienes no pueden evitar recordar la primera entrega del formato. La más mítica, más exitosa y sobre todo más nostálgica. El año 2001, el mundo del entretenimiento cambia por completo con la aparición en escena de un grupo de jóvenes ilusionados que, en cuestión de días, pasarían a convertirse en estrellas del país. Rosa López fue la ganadora por excelencia, sin embargo, del primer concurso salieron otras estrellas nacionales como Chenoa, David Bustamante o David Bisbal, todos ellos con carreras de éxito en la música y el entretenimiento. Tres clásicos personajes del corazón. Verlos todos juntos de nuevo siempre genera mucha expectación y añoranza, el año 2016 RTVE preparaba su reencuentro, un concierto que empezaba de nuevo nuevas tramas y enredos entre los concursantes. Al salir del concurso, los caminos de cada uno de ellos se separaron y, aunque aseguren reiteradamente su buen rollo. Ahora, veintitrés años después, se sigue afirmando la teoría: hay quienes ya no se soportan. OT 1 queda en la memoria.
Entre los rostros más nostálgicos de la primera edición, todo el mundo la recuerda, Gisela Lladó. La catalana ha hecho carrera en el teatro musical, poniendo voz en famosísimas películas infantiles de Disney como Peter Pan o Frozen. Ahora, aparecía de nuevo al concurso como colaboradora de OT al día. Apasionada por los niños, recientemente cumplía uno de sus sueños, con 44 años, la del Bruc anunciaba que por fin sería madre. Un proceso que no ha sido nada fácil y es que, la noticia llegaba después de mucho tiempo de búsqueda, un bebé muy deseado. Los primeros meses de embarazo no fueron fáciles para la artista, llena de inseguridades y temores tras los reiterados intentos anteriores, el pasado mes de diciembre la hospitalizaron a causa de una piedra en el riñón. Finalmente, todo quedó con un susto. La del Bruc confesaba los dos abortos que había sufrido anteriormente y, ahora, en la recta final para conocer a su primer hijo, la alegría es inmensa. Ella lo ha querido celebrar con una gran fiesta, lo que se conoce ahora como baby shower.
¡La revista Hola! publicaba en exclusiva las fotografías de la cita tan especial para el extriunfita y mostraba, entre otros, la lista de invitados. Entre los nombres más importantes, lo que todo el mundo quería ver era el reencuentro con sus compañeros de edición. Esperábamos un mítico posado nostálgico de los concursantes, para ver cómo se los habían pasado los años, pero nos hemos llevado una gran sorpresa. Cómplices y risas, Chenoa y Natalia, grandes amigas de la cantante, aparecen tocándole la barriga, en el lado izquierdo Geno y Alejandro Parreño y por último, Manu Tenorio, quien aparecía públicamente con la cabeza alta después de la chalada polémica de sus declaraciones por "Zorra" la propuesta de Eurovisión. Ni rastro de ningún compañero más. ¿No echáis de menos a ningún mítico compañero como Bustamante, Bisbal o Rosa López?
Durante la entrevista, la artista catalana aclara que no ha podido hacer coincidir a toda la lista de invitados que tenía planeada, sin embargo, ¿Había algún extriunfito más que recibió la invitación? "Algunos han querido venir, pero no ha podido ser por sus agendas, que esto también tengo que decirlo, como Rosa, Nuria Fergó o Naím Thomas, que los invité y han estado intentando mover mil cosas, pero al final les ha resultado imposible." aseguraba en la entrevista. Ella lo tiene claro, veintitrés años después, tiene a su vida a quien quiere estar. "¿Os ha costado seguir manteniendo vuestra amistad? Con los que cuesta es porque ya no son tan amigos." Boom.
Rosa López no ha podido cuadrar su ocupada agenda, el éxito de David Bisbal lo hizo renegar hace tiempo de sus compañeros y, con David Bustamante pasaron de besarse en la Academia a no llamarse nunca más nada. Los dos últimos, suprimidos de la nueva vida de Gisela.