Isabel Preysler ha tenido unos días intensos en las últimas semanas, y ha recibido premios y reconocimientos emocionantes. La cita más reciente fue celebrada en la Real Casa de Correos donde recogió el premio ‘Mujer Hoy 2024’. Un importante distintivo para aquellos que están comprometidos con la misión de crear mejores oportunidades para las mujeres y lograr la igualdad de género. La filipina estuvo acompañada por Tamara Falcó, Ana Boyer y los esposos de ambas, Íñigo Onieva y Fernando Verdasco. Así que dio una noticia impactante. 

A pesar de su popularidad y todos estos años de protagonizar cientos de titulares en la prensa rosa, Isabel Preysler no suele hablar en público. Sin embargo, en esta gala decidió decir unas palabras de agradecimiento, algunas bromas e insinuar que va a ‘jubilarse’. Algo que, posiblemente, hará para dejar espacio a Tamara Falcó y su hermana. “Creo que está llegando el momento en que empiece a retirarme y os deje a mis niñas, que son mucho más graciosas y divertidas que yo”, decía con una enorme sonrisa. Aunque ‘la reina de corazones’ no se ha marchado todavía, es cierto que sus apariciones son más espaciadas, así como su presencia en las portadas. Pero hay grandes razones para pensar que su figura sigue interesando. Aun y así, es toda una novedad su anuncio público de cederle territorio a Tamara. 

Tamara Falcó, ¿seguirá los pasos de Isabel Preysler y se convertirá en la socialité más famosa de España? 

Durante años, se ha hablado sobre la herencia mediática que alguna vez dejará Isabel. Chábeli Iglesias fue la primera descartada, porque hace su vida en Estados Unidos con su marido e hijos, muy lejos del ruido mundano. En un punto medio se encuentra Ana Boyer, matriarca de su propia familia numerosa y, ocasionalmente, protagonista de algún proyecto o aparición en eventos publicitados. El foco parece recaer en la hija de Carlos Falcó, quien ha sabido navegar entre mundos elitistas, platós y redes sociales. 

La marquesa de Griñón tiene muy buena relación con su madre, al punto de adoptar sus consejos y tenerla de referente en los momentos más importantes de su vida. Hace ya algún tiempo que empezó a ejercer el papel de mariposa social que ha sido característico de la socialité por años, consiguiendo estar en el centro de los medios. Por otra parte, el anuncio y posterior casamiento con Íñigo Onieva es otro pilar en su ya sólida popularidad. Fue el evento del año, salió en las noticias por meses, acaparó flashes y sigue despertando mucha atención ahora que esperan agrandar la familia.

Gran sentido de la moda, excelente anfitriona, fama, buen gusto, prudencia, diplomacia, simpatía y muchos más elementos que hacen de Falcó una digna sucesora de Preysler. Más importante todavía, cuenta con mucho apoyo y podría llegar a ser incluso más grande si sigue a este ritmo. ¿El éxito pasa de generación en generación? En algunos casos es así. Tamara Falcó está a las puertas de un reinado que Isabel Preysler ha comandado por muchas décadas sin perder terreno. Las expectativas son altas.