Mapi León ha vuelto y con ella un seguro defensivo para el Barça Femenino. La pareja que forman con Ingrid Engen, dentro y fuera del campo, parece que será la clave para despertar muchas de las ilusiones culés. Cuando defienden a una delantera parece que esté defendiendo su amor. Con una compenetración impoluta, hacen temblar las piernas de todas las jugadoras de los conjuntos rivales. No sabemos si se dan consejos mientras comen, cuando hacen planes o a los entrenamientos, la única realidad es que son la pareja de centrales de moda de toda Europa. Podría coger libreta y bolígrafo cualquiera que empiece a jugar. Muralla, fortaleza, barrera... se nos acaban los nombres para poder definir el trabajo que hacen las dos. Su calidad, sumada a las grandes intervenciones de Irene Paredes, otra gran central que se disputa la titularidad con Engen, forman una de las defensas con más contundencia del panorama.
Todos los fanáticos culés están pendientes de la actualidad de la pareja en las redes sociales. Diariamente, enamoran a sus seguidores con gestos tiernísimos de amor. El otro día, por ejemplo, vimos como Engen le llevaba un café al coche a Mapi y la red estalló. No les hace falta mostrarse demasiado afectuosas para generar un terremoto de halagos. De lejos se oyen campanas y más de uno ya pide un anillo en el dedo a cada una de las dos. No sabemos exactamente quién se lo pediría a quién, pero bueno, lo importante es celebrar el amor por la puerta grande. La relación gusta y mucho a todo el entorno barcelonista y el enfoque de la lupa cae encima de sus hombros. Ellas lo saben y, a veces, juegan con su condición. El último gesto de Mapi León ha hecho saltar todas las alarmas y ha subido las pulsaciones de los azulgranas.
Después de un gol suyo, porque sí, aparte de ser buena defensa, también marca goles, aprovechando que tenía todas las cámaras enfocándola, se ha puesto un dedo en la boca. Efectivamente, el gesto que hacen todos los futbolistas cuando anuncian que tienen un hijo. En un primer momento, los seguidores se han quedado en shock, como para no quedarse boquiabierto. ¿Está anunciando que tendrá un hijo? Después de frotarnos los ojos y pellizcarnos un buen rato hemos entendido que no. La misma Mapi León se ha encargado de colgar una historia, que, sin ninguna palabra, explica el porqué del gesto. Concretamente, republicó una fotografía de su hermano, Javi León, y es que la muralla del Barça será tía. Acabamos de desbloquear la necesidad de verla llevando un cochecito cuidando a un bebé.
Las ilusiones en un primer momento de los culés de ver a un hijo en el Barça Femenino quedaron completamente desplazadas al descubrir la historia. A ver si Mapi se encarga de volver a activarlas con sus buenas intervenciones o con más gestos afectuosos con Ingrid Engen. El Barça Femenino es un cohete que nadie puede parar. Sus jugadoras cada vez están más en forma y son el equipo que ha enganchado más en fútbol estas últimas temporadas. Ahora que el Barça Masculino también está que lo parte, no podemos olvidarnos de Aitana, Alexia, Hansen y compañía, que han sido las grandes salvadoras de las noches trágicas en Europa. Enhorabuena a Javi León por la noticia, pero estos sustos, Mapi, mejor hacerlos en otro momento.