Solo quedan dos días para vivir la gran final musical del Festival de Eurovisión 2024. La victoria casi nunca está a favor de nuestra propuesta, pero este año los encargados de hacernos brillar e intentar quedar en la mejor posición son ni más ni menos que Nebulossa con su canción Zorra. Un himno feminista que nos ha hecho bailar a todos con su estrofa pegadiza "Si salgo sola soy la zorra, Si me divierto, la más zorra, Si alargo y se me hace de día, Soy más zorra todavía" Los ganadores del Benidorm Fest han llegado a Malmö pisando fuerte y ensayando horas y horas para su primera actuación. Después de una primera semifinal donde nos despedimos de Polonia, Azerbaiyán, Islandia, Moldavia y Australia, llega la segunda tanda donde podremos ver por primera vez nuestra propuesta en acción, eso sí, podremos disfrutar tranquilos, España tiene el pasaporte directo para la gran final.
Nebulossa se presentaba a los eurofans europeos con un look arrasador en la alfombra turquesa que acaparaba toda la atención del público. Mery Bas iba vestida de domadora de circo, con sus dos bailarines atados al cuello como perritos, todos los cinco artistas que estarán encima del escenario dejaban bien claro que habían llegado para triunfar. Con la señal de Zorra con los dedos, se colocaban entre los preferidos de la noche. Aunque esta primera toma de contacto fue todo un éxito, a puertas cerradas parece que la llegada inicial del matrimonio musical no habría estado tan idílica como nos pensamos. Los dos llevan meses de preparación en los escenarios para calentar motores para el próximo 11 de mayo, pero justo el primer día de aterrizar en la ciudad sueca, una noticia trágica los inundó.
El periodista Juanma Fernández fue quien anunciaba la pérdida de una de las tías de Mery Bas, justo el primer día de aterrizar en la ciudad. Un familiar con quien tenía una relación muy próxima y que suponía una pérdida bastante importante para la vocal. La noticia saltó al principio de semana, pero como era de esperar, se trata de un asunto difícil de digerir y entre los nervios y la presión del formato, el matrimonio habría preocupado durante el ensayo previo a la actuación para la segunda semifinal. Resulta, pues, que la red y la prensa eurovisiva no estarían demasiado contentos con este primer resultado. Un problema de atrezo entre los bailarines ha hecho que se le enganchara el pantalón y no pudiera continuar con la coreografía. Además, también hemos podido ver alguno de los nuevos detalles en la escenografía, como un ventilador para la vocal que tampoco acaban de ver demasiado acuerdo con la forma de moverse.
Todos sabemos cómo es la perfección de los eurofans, y los nervios ya están a flor de piel. El matrimonio musical estaría muy conmocionado con la situación y la pérdida les habría puesto más sensibles que nunca. Así lo hemos podido ver en la llegada de este último ensayo donde, entre banderitas y elogios, Mery Bas se echaba a llorar de la emoción del momento entre los brazos de su marido. La red está preocupada, y entre la gran avalancha de críticas por este error minúsculo, todo el mundo está unido en un único objetivo: ejecutar la mejor actuación posible. Esta segunda semifinal viviremos un preludio de la actuación final y todas las miradas están metidas hacia el matrimonio musical. Llevar una propuesta que guste a toda la población es imposible, ahora bien, los eurofans solo tenemos encargada una misión para el próximo 11 de mayo: dar nuestro apoyo a Zorra, y cantar a pleno pulmón el himno que defenderemos en Malmö.