Jada Pinkett Smith ha compartido una actualización sobre su alopecia, una enfermedad que, en la mujer, se ha estigmatizado mucho en cuanto al aspecto físico, mostrando a sus seguidores cómo ha avanzado en este complejo proceso. La actriz de 50 años reveló en 2018 que había sido diagnosticada con alopecia areata, una condición que provoca la pérdida repentina del cabello. Desde ese momento, ha hablado abiertamente sobre su lucha con la condición, y ha animado a otros a aceptar su propia belleza.

"Mucha gente me ha preguntado por qué llevo turbantes. Bueno, no he hablado de ello. No es fácil hablar de ello, pero voy a hacerlo. Un día estaba en la ducha y tenía un puñado de pelo en las manos y pensé: 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva?", fue la declaración que hizo la esposa de Will Smith hace unos años para revelar su padecimiento. Desde entonces, la actriz ha hablado sobre su experiencia con la alopecia en varias entrevistas, y en su programa de entrevistas en Facebook Watch, Red Table Talk, ha hablado sobre los desafíos de lidiar con la pérdida de cabello, así como sobre la importancia de la aceptación y la autoconfianza.

En diciembre de 2021, se rapó la cabeza. Dijo que tomó la decisión para aceptar su alopecia y para enviar un mensaje de fuerza y positividad a otras personas que luchan con la condición. Tiempo después su enfermedad captó la atención de todos nuevamente cuando Chris Rock hizo una broma sobre el cabello de la famosa durante la gala de premiación de los Oscar, momento que se viralizó porque posteriormente el protagonista de ‘Soy Leyenda’ le propinó una bofetada al presentador, al sentirse ofendido por el chiste sobre afección de su mujer.

Evolución de Jada Pinkett Smith en su lucha contra la alopecia

Lo cierto es que, en su más reciente publicación de Instagram en la que cuenta con más de 11 mil seguidores, la madre de Jaden y Willow Smith compartió dos fotografías para contrastar su progreso; en la primera se ve su cabeza completamente lisa, mientras que en la segunda se le ve cubierta con pequeños mechones de cabello. "Este cabello de aquí parece que está tratando de regresar", escribió. "Todavía tengo algunos puntos problemáticos, pero ya veremos". La publicación ha recibido más de 100 mil likes y diversos comentarios de apoyo. Los fans han elogiado a la famosa por su honestidad y por su inspiradora actitud destacando lo hermosa que luce en ambas fotografías.

Jada Pinkett 

¿Cómo tratar la alopecia que padece Jada Pinkett Smith?

La alopecia es una condición en la cual una persona pierde demasiado cabello. Puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo la genética, las hormonas, el estrés, la enfermedad y ciertos medicamentos. La alopecia puede ser temporal o permanente. La alopecia areata, que es la que padece Jada Pinkett Smith, es un tipo de alopecia que causa la pérdida de cabello en parches. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero es más común en el cuero cabelludo, las cejas y la barba. No existe una cura para la alopecia, pero hay muchos tratamientos disponibles que pueden ayudar a reducir la pérdida de cabello y restaurar el crecimiento del cabello. Los tratamientos pueden ser a través de medicamentos, cirugía y terapias alternativas.