TV3 empezó la temporada con empuje. El día de la presentación escogieron una cara como conductora que tenía las características ideales: es mujer, es joven, es telegénica y hace doblete en TV3 y Catalunya Ràdio: Elisenda Carod. Barcelonesa de 41 años, con novio, sin hijos y con perra. Es una de las apuestas de la CCMA. Cada tarde hace el magazine de Catalunya Radio y sigue participando del programa líder del access en TV3: Està passant. Carod estaba espléndida como maestra de ceremonias, feliz en las dos productoras, la de Toni Soler, Minoría absoluta y la de un ex de Toni Soler, Joan Rufas, que ha montado Atomic Beat que hace La Tarda de Catalunya Radio y el fiasco de Zona franca.
EN Blau siempre felicita a las parejas que se forman dentro de TV3, como los presentadores del TN Fin de semana, Cristina Riba y Artur Paguera, o los colaboradores el Tot es mou, Jordi Gil i Patrycia Centeno. O dos reporteros del TN que celebraron una boda preciosa: Carla Riverola y Aitor Álvarez. El amor surge en los platós, los pasillos y a las productoras. El novio de la Carod es un pez gordo de Minoría absoluta, subdirector de Polònia, la joya de la corona. Se llama Xavi Fernández y acaba de salir en un vídeo de Polònia entre el equipo de producción, dirección y guion. Es este:
El subdirector se encarga sobre todo del número estrella de cada Polònia: el musical. Ya tiene experiencia desde que hizo el musical propio "Ja et trucarem" hace 10 años. Carod i Fernández, una pareja que demuestra que el amor sigue surgiendo en TV3. Ambos tienen Instagram capado solo para amigos, conocidos y saludados, donde comparten fotos juntos o con su perra Lola. Los tres forman un equipo fantástico. De humor y gags parecen ir bien servidos, con su perra labrador retriever de 3 años adorable y que tiene un don: su fotogenia. A día de hoy es su "criatura". Elisenda y Xavi hace 5 años que salen, sin casarse pero con una hipoteca. No metafórica. Literal.
Carod en TV3, Carod en Catalunya Ràdio y Carod de maestra de ceremonias de la CCMA. Y el marido, capo de Minoría. Su hijo heredará la presidencia de la Corpo.
Carod harta de la gordofobia
La presentadora de TV3 y Catalunya Ràdio también lideró la Gala de los Gaudí y la retransmisión de la alfombra roja. TV3 y la Academia de Cine Catalán le confiaron la presentación principal de la alfombra. Y también contrataron de colaborador Patrick Urbano. La única que denunciaba en público la gordofobia que sufría era ella. Urbano es un hombre, Elisenda Carod una mujer. Los dos llenaban la pantalla.
Qué bonito sería un día que no me hicieran saber q m he engordado... m'esgoteu.I más bonito todavía q yo no me encontrara dando explicaciones (qué rabia me faig)d mi tiroides... ¡para justificarme! ¡pq caic?Pq me justifico!víctima y botxina d grassofòbia conmigo mateixa.Quina rabia!
— Elisenda Carod (@elisendacarod) January 26, 2023
Se aprecia un sesgo machista en los gordófobos. Antonio García Farreras o Josep Cuní pueden tener barriga. Susanna Griso o Raquel Sans, no. Elisenda Carod no habla de sexismo sino de cómo los gordófobos se ven con ánimos de comentarle "Has engordado, Elisenda" y eso le provoca un afán de justificación que todavía le duele más.