Russell Crowe ha sido uno de los iconos del cine gracias a películas como Gladiator. El péplum (cine de romanos) de Ridley Scott tiene el mérito de ser el primer film de época romana que gana el Oscar a la mejor película desde los tiempos de Ben-Hur. Hace 18 años que Crowe interrompió Máximo Décimo Meridio y ahora el que se ha puesto Máximo es él. En lugar de comérselo los leones, es Rusell quien se los come a ellos. Ha vuelto a Roma por la proyección de Gladiator dentro del Coliseo de la ciudad y su nueva imagen lo hace merecedor de protagonizar no ya Gladiator 2 sino Viva Santa Claus 2.
GTRES
Con bambas, tejanos, bufanda del equipo de fútbol de la Roma y enseñante barriga cervecera, está más cerca del hooligan que de la estrella de Hollywood. Su imagen también obedece a su reciente divorcio, como Jonnny Depp, pero mientras Depp parece enfermo tan delgaducho a Crowe parece que le reventará las arterias si se come un triángulo de pizza más.
Crowe tiene 54 años aunque parezcan más y pesa 120 kg aunque parezcan más. Las entradas que pagaron cada uno de los 300 privilegiados que vieron al circo romano dentro del circo romano rondaban los 3000 euros que se destinarán a la Fundación de Bill Gates. Crowe ha colgado un vídeo de cómo luce Gladiator dentro del Coliseo:
“Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o la otra”. Y después de decirlo se zampó dos Big Mac's.