La ruptura de Shakira y Piqué es el cuento infinito, seguro que veremos acabada antes La Sagrada Família que una canción de paz entre la cantante y el futbolista. El azulgrana y la colombiana son el día y la noche, mientras ella sigue regalándonos éxitos musicales que narran en detalle su divorcio, Gerard Piqué sigue manteniendo el silencio, al margen de todo el escándalo, no sabemos cómo lo hace, pero todo le resbala. Shakira ha estrenado Las mujeres ya no lloran la guinda del pastel de todo un conjunto de dedicatorias sobre la infidelidad del capitán del Barça. Nunca podremos olvidar la escandalosa letra de la Sesión 53 de Bizarrap, ni el sal-piqué, ni el clara-mente, ni mucho menos la mítica frase yo valgo por dos de veintidós, una obra de arte para la prensa del corazón, nos lo ponía en bandeja, pero después de un año retroalimentando el asunto, el drama ya empieza a agotarnos, sorry.

Gerard Piqué y Sahkira / EFE
Shakira y Gerard Piqué / Instagram

Shakira se olvidaba para siempre de Barcelona, decía adiós sin mirar atrás y llevándose en Sasha y Milan hacia Miami, empezaba una nueva vida por la familia de tres, olvidándose de Gerard Piqué para siempre. La loba no ha parado de triunfar en cada uno de los éxitos, una cronología de los hechos explicada desde siete canciones previas al álbum que la llevará de gira mundial. Después de más de un año 'Té Felicito', la canción que inicia la discografía, podemos decir que lo sabemos todo y más de esta ruptura, incluso nos atreveríamos a decir que estamos agotados de oír siempre la misma historia en las canciones. Nosotros necesitamos algún dato nuevo, más jugoso, que nos regale las pistas de la nueva soltería de Shakira, la nueva rutina en Miami, y parece, pues, que en su última entrevista en la revista colombiana 'ALÓ' ha empezado a soltarse al respecto. Lo ha dicho bien claro: es una madre soltera, independiente y sin ir del brazo de nadie.

Se llenó de valentía al llevarse en Milan y Sasha hacia Miami dejando atrás la vida que llevaba en Barcelona. Una rutina más bien desconocida por todo el mundo, la colombiana no se acabó de adaptar nunca al estilo de vida del futbolista, aquello de hacer el papel de 'novia de...' como una auténtica WAG no lo llevaba demasiado bien, nos ha quedado claro. "Es más difícil  porque ahora estoy a cargo de estos dos niños, dos bebés que dependen de mí por ser madre soltera y no tener un marido en casa para ayudar con cualquier cosa. Pero en cierto modo es una suerte no tener un marido, porque me estaba arrastrando hacia abajo"  Todos sabíamos que Shakira tenía ganas de desprenderse de Gerard Piqué, pero a la vez también se enfrenta por primera vez al estreno de un proyecto musical totalmente sola. Ensayos, rodajes, conciertos, entrevistas...todo sola.

"Me voy a dormir todos los días alrededor de las 9 a.m del día siguiente. Ayer llegué a casa a las 7 de la mañana, mis hijos ya me estaban esperando, así que desayuné con ellos y me quedé despierta. A veces ni siquiera voy a dormir hasta que es su hora de acostarse" Hasta ahora, Shakira tenía en standby su carrera musical, sin embargo, la infidelidad hacía resurgir a la loba y ha tenido que gestionar todos los cambios de sopetón. "Ha sido intenso, estoy haciendo malabares con todo y es la primera vez que tengo que lidiar con tanto como madre soltera así que es un reto."  Después de deshacerse del futbolista, la máxima prioridad es la música, incluso en la vida de Milan y Sasha, los cuales tocan el piano y la guitarra, quieren seguir los pasos de la madre.

Gerard Piqué concierto Shakira 2011 / Europa Press

Quién le iba a decir a la joven colombiana que estrenaba el Waka Waka en el mundial del 2010 que iniciaría la historia de amor que le haría desprender lágrimas y billetes infinitos.