Mònica Glaenzel es una magnífica actriz. En Catalunya tenemos mucha suerte de poder disfrutarla, pero se tiene que reconocer que mucha gente todavía la conoce como Emma. Ha tenido mucho éxito en su carrera profesional, pero en gran parte ha sido gracias al papel que protagonizó en 'Plats Bruts', siendo la vecina okupa de Lopes y David. Hace unas semanas hicimos una noticia de ella donde aparecía muy cambiada, pero ahora tenemos nuevas fotos que nos confirman lo que ya sabíamos: nada tiene que ver con aquella Emma de los 1999-2000. Parece otra. Como diría nuestro querido amigo Marc Villanueva, ya no es así.
Eso sí, no es un cambio a peor ni mucho menos. Todos cambiamos y algunos nos parecemos mucho a cuando éramos pequeños y pequeñas y otros no tanto. Es ley de vida. Glaenzel luce así en su nueva foto de perfil en las redes sociales:
Como veis, poca cosa tiene que ver con Emma Crusac de Palausebulla Bellubach i González. Famosa por sus "ah, vale", sus trenzas estrambóticas y su voz extremadamente aguda, Emma causó sensación durante toda la temporada de emisión de 'Plats Bruts'. Fue uno de los personajes más destacados de la sitcom catalana y uno de los preferidos de los redactores de EN Blau, junto con la yaya Sumción y la Carbonell. Ahora, 23 años después, el cambio es notorio: ni tiene esta voz, ni tiene esta cara ni mucho menos se peina así. Ya no es tan hippie.
Profesora de teatro
Ahora, Mònica Glaenzel, de 52 años (el 27 de febrero hará 53), es profesora de teatro en el Col·legi de Teatre de Barcelona. Desde el pasado 4 de noviembre hasta el próximo 19 de mayo, la barcelonesa da clases todos los viernes de cinco y media a siete y media de la tarde. Tiene muchos alumnos y la atienden de maravilla. Ella se siente como pez en el agua: enseña igual o mejor que ensaya. Es una crack.
Otros cambios de 'Plats Bruts'
Hay muchos personajes de la mítica serie catalana que han hecho un cambio de look radical. Emma lidera esta lista, que también incluye, como no, su rostro más conocido: Joel Joan. El guapo de la serie, David, ahora es otro: se ha dejado una larga melena. Acostumbrados a verlo con su tupé bien arreglado, ahora, 23 años más tarde, luce un pelo muy loco, pero que le queda muy bien. Es un guaper.
Otro que está muy cambiado es Pol de 'Plats Bruts'. Se llama Pau Durà, es actor y ha pasado de ser un camarero de bar con un pelo corto y moreno a ser un tipo con barba blanca y pelo canoso. La edad no perdona, pero hay que saberla llevar. Y eso es algo que todos los personajes de la sitcom saben hacer a la perfección. ¡Viva Plats Bruts!