Ser una figura conocida es más complicado de lo que parece. Muchas veces puede verse como una profesión soñada, pero realmente hay muchas complicaciones para alcanzar este escenario ideal con el que muchos soñarán cuando empiezan en la actuación, la música o cualquier carrera que pueda terminar en una fama desmedida. Un buen ejemplo de esto es que te comprometes con tu propia imagen. Tu persona se convierte en una marca, y cuidarla es tan importante como complicado, porque una vez el público se acostumbra a tu imagen, algo tan sencillo como quitarse la barba puede generar una verdadera controversia. Y si alguien sabe de eso es Ben Affleck.
Muchas críticas hacia Ben Affleck, ¿justificadas?
Tanto Ben Affleck como Jennifer Lopez están en boca de todos por sus recientes acciones. La pareja que regresó y se casó después de años separados es tendencia, y han sabido aprovecharlo. Principalmente, JLo, que ha decidido publicar un documental sobre su vida donde evidentemente no se queda por fuera el amor que profesa por el actor. Las apariciones públicas no son una excepción. Recientemente, la pareja fue vista en un partido de Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors, y además no iban solos, pues Samuel, el hijo menor de Ben Affleck, les estaba acompañando.
Sin embargo, aunque la pareja causó una conmoción entre los asistentes como es normal, no fue esto lo que más llamó la atención. Tampoco lo fue su hijo Samuel, sino que fue el propio Ben Affleck quien atrajo todas las miradas hacia él. Y lo que llamó la atención de todo el mundo es que decidió afeitarse su barba tan característica.
La barba se convierte en un rasgo para identificar a una persona
La barba puede convertirse en un rasgo característico de una persona. La estilización de esta zona de la cara, mandíbula y cuello puede ser un verdadero arte, y no hay duda en que en muchos casos la barba es un rasgo que muchas personas pueden considerar atractivo o que aporta al rostro, así que cuando Ben Affleck se la quitó, no todo el mundo se lo tomó bien. Internautas de todas partes se separaron en los típicos dos bandos de siempre: los que elogiaron el nuevo estilo de Ben Affleck y los que criticaban que “con barba se veía mejor”. Al final del día, estas discusiones son normales en internet, pero todos podemos estar de acuerdo que a la persona que más puede interesarle que Ben Affleck tenga barba o no es a Jennifer Lopez.