Laura Escanes no es de las que acostumbra a quedarse mucho tiempo sin pareja. Siempre que ha cortado con alguno de sus maridos o novios ha habido un sucesor rápido, sin tener que superar demasiado luto. Su exmarido Risto Mejide insinuó que el divorcio lo dinamitó una relación extramatrimonial de Laura, con el cantante Álvaro de Luna que acabaría siendo su novio. También rompieron entre reproches y enseguida surgió otro nombre como nueva pareja de Escanes, un instagramer catalán llamado Pau Joanmiquel. Ellos no confirmaron nunca la relación pero en todo caso ya se ha acabado porque el corazón de Escanes lo ocupa un compañero suyo de La travessa, el programa de aventuras que Laura presenta en TV3. Este fin de semana El Periódico da el nombre del novio pero ocultando el apellido para proteger su intimidad. Un absurdo porque publicando que se llama Mikel solo hay que buscar quién se llama así en el equipo técnico del programa. Y solo hay uno, el operador de cámara Mikel Alors, que tiene una cuidada cuenta de Instagram para mostrar su físico y su trabajo. Este es el guapo novio de Laura Escanes:
Se da la particularidad de que Laura Escanes no aparece en el Instagram de su novio Mikel porque no quieren dar todavía el paso de reconocer en público su amor. Pero sí que aparece su novia hasta hace poco, una chica que se llama Mariona. Han sido pareja durante dos años pero han cortado hace pocos días, escribe El Periódico. Mikel ha solapado el final de una relación con el inicio de otra y para respetar ciertos códigos de pareja, conviene esperar un tiempo prudencial para anunciar que vuelves a estar enamorado. Pero algún miembro del equipo del programa ha reventado el secreto y explica a la prensa que entre la presentadora y el cámara hay una historia de amor.
Mikel Alors se define como vídeo creador, tiene 26 años, es documentalista y estudiante de Sociología. Cuando van juntos pasan desapercibidos como novios porque evitan gestos de afecto, parecen amigos. Así lo han explicado los que vieron la pareja en la final de Eufòria: "La semana pasada acudieron juntos a las instalaciones de TV3 para ver la final del concurso musical. Uno de sus presentadores, Miki Núñez, es amigo de Laura y Mikel ha trabajado con parte del equipo técnico del programa. No se mostraron cariñosos en público ni fueron como pareja, pero tampoco escondieron su buena sintonía".
Durante la grabación de la segunda temporada de La travessa el equipo ha tenido que convivir 21 días seguidos, se graba todo de golpe. Veintiún días y habría que añadir veintiuna noches. Cuando las cámaras se apagan el equipo puede hacer lo que quiera y estos dos se enamoraron. La relación entre ellos se hizo evidente para el resto del equipo que lo ha filtrado. El chico no es un caza-famosas. Según su entorno "“Es reservado y discreto. Puede parecer tímido e incluso algo borde al principio, pero no lo es en absoluto. Es amable y muy simpático. No busca la fama, ni se ha acercado a Laura Escanes porque es famosa. Eso a él no le importa”. Escanes no tiene suerte con los hombres. Este parece el mejor. Viva el amor.