Laura Escanes lo ha tenido siempre muy claro en cuestión de amor. Puestos a escoger, mejor un novio famoso. Se enamoró de Risto Mejide cuando ella era menor de edad. Se casaron y tuvieron una hija, Roma, pero Risto ya había cumplido su ciclo, cambia a menudo de pareja, y Escanes había llegado a un punto que Risto no le podía dar nada nuevo. Divorcio y nuevo amor, con un cantante famoso, Álvaro de Luna. Después de romper con el artista madrileño Escanes ha ocupado rápido su corazón con una mezcla de sus ex, es famoso catalán como Risto pero es joven como Álvaro. De hecho es más joven que ella. Se trata del instagramer Pau Joanmiquel. Escanes tiene 28 años y Pau 25. Al lado de Escanes, su Instagram es una pulga: tiene 25 mil seguidores. Escanes llega a los 2 millones. Pau la tiene pequeña, la cuenta de Instagram. Hacen mejor pareja que las anteriores, a la tercera va la vencida.
En Socialité de Telecinco dieron su nombre y el entorno de la pareja ha confirmado que están en la fase inicial de la relación, conociéndose. Han compartido vídeos conjuntos en las redes, en la cocina de Escanes de noche con ropa interior cocinando. Un nivel de intimidad que ya hacía sospechar que no solo cenaban sino que dormían juntos. Pau reveló, sin camiseta o con gorra, que estaba teniendo alguna cosa "con una presentadora de TV3" y que el nombre de Laura le parecía precioso. Que le gustan morenas de ojos claros y toda esta charla típica de Instagram para acabar allí donde estamos: Escanes y Pau son pareja sentimental. En Telecinco no dan crédito a tener que subtitular las conversaciones entre ellos dos en Instagram: hablan en catalán. Así que el reportero dice "Maravilloso todo, qué bonito y qué catalán." La presentadora, María Verdoy, valenciana que veranea en Catalunya, añade: "Pues sí, que viva lo catalán. Se podrán decir T' estimo que es muy poético". No pasa muy a menudo que en una TV estatal una presentadora exclame "Que viva lo catalán". El amor lo puede todo.
Laura tuvo más novios, uno era un coach de El desafío
Laura Escanes con 28 años no ha tenido solo 3 parejas sino unas cuantas más. Antes de Risto a los 16 años tenía otro novio lógicamente anónimo. Y después de Risto los rumores la relacionaron sentimentalmente con su coach del programa El desafío donde ella concursaba en Antena 3. El rumor lo iniciaba el digital 20 minutos: "Escanes está centrada en su trabajo como influencer y en su próxima participación en El Desafío. Entre prueba y prueba ha forjado una muy buena amistad con uno de los coach que les prepara. Se ha transformado en un apoyo imprescindible y que le está ayudando a llevar mejor la separación. Nadie sabe qué pasará en un futuro y si esta amistad derivará en romance, pero lo cierto es que la complicidad entre ellos es total". Este señor canoso que se llama Juandi, mil veces más atractivo que Mejide:
Laura Fa añadía: "Laura Escanes se apoya en un coach de El desafío, está en ebullición la especulación de que hay terceras personas en esa ruptura. Risto es el dejado y Laura es la que rompe la relación". Un tópico de la prensa rosa: "Hay terceras personas" quiere decir infidelidad. Laura vuelve a los orígenes, un noviete chaval y catalán..