Sonsoles Ónega es la presentadora preferida del establishment. Es vista por todo el mundo como la sucesora natural de Ana Rosa Quintana. A los 46 años todavía le queda mucho para construir el imperio de su anterior jefa. Pero Ana Rosa tiene 68 años y su actual programa es el canto del cisne, un fracaso de audiencia. Cuando termine hará falta otra AR y será Ónega. No tiene productora pero Ana Rosa también empezó siendo una simple presentadora y ha acabado siendo la jefa de contenidos de casi toda Telecinco. Ónega de momento solo tiene un programa de tardes a Antena 3 pero con un detalle que no pasa desapercibido: el programa lleva su nombre. Solo los presentadores muy mayores se pueden permitir este lujo: El programa de Ana Rosa, TardeAR, El diario de Jorge, Y ahora Sonsoles. Ónega hizo la apuesta más arriesgada dejando a Telecinco y Ana Rosa para fichar por el Grupo Planeta-Atresmedia. Pero ahora se entiende mejor por qué lo hizo: ganadora del premio Planeta, presentadora oficial de Casa Real, íntima de Letizia y haciendo un programa con presupuesto, entrevistas y sin discusiones en plató. Lo que gusta en los despachos.

Sonsoles Ónega se parece mucho a la Ana Rosa de los inicios, sesgada hacia la derecha sociológica pero sin que se note muchísimo. Es discípulo de Ana Rosa y tan amiga de Letizia que comparte con ellas haberse divorciado del primer marido, otra señal de estatus. La nueva Sonsoles Ónega todopoderosa se ha enamorado de un financiero llamado Juan y son portadas de revista rosa. La particularidad es que el nuevo novio sale de los cánones habituales, es muy alto, muy corpulento, barbudo y un hombretón. Este:

La pareja sale desde hace más de un año. La presentadora rompió con el arquitecto César Vidal en noviembre del 2022. Con anterioridad la presentadora estuvo casada con el abogado Carlos Pardo, padre de sus dos hijos Yago y Gonzalo. La pareja contrajo matrimonio en Galicia en julio del 2008 y en enero del 2020 la periodista confirmó su separación, que se había producido el verano anterior. Ahora, Sonsoles Ónega, que sigue la batalla por la audiencia con Ana Rosa Quintana pasea de la mano de Juan con quien recogió la Antena de Oro. Se da la particularidad de que la presentadora salió al photocall sin su novio, para mantenerlo en el anonimato. Pero la revista Diez minutos los pilló en la entrada.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España reconoció la tarea de los profesionales más relevantes de los medios de comunicación en la 51.ª edición de las Antenas de Oro. Un reconocimiento que dan los compañeros de la profesión en una gala al Casino de Aranjuez. Sonsoles Ónega fue acompañada no solo del novio sino de su hermana, Cristina Ónega, antigua jefa de prensa del CGPJ y actual directora del Canal 24 horas de TVE. Dos peces gordos de la comunicación, hijas de Fernando Ónega.