El programa de TV3 hecho fuera de la cadena que hace más tiempo que dura en prime time, desde 2004, es Alguna pregunta más, de la productora de Antoni Bassas. Este miércoles ha empezado su 15º año renovando al enésimo reportero. Del mítico reportero del bigote, David Verdaguer, en el insuperado Homo APM, Manel Piñero, el programa pasa a la nueva hornada de monologuistas que "enseñan a los independentistas a reírse de ellos mismos". Porcelana a los jabalíes. El primer reportaje fue en la Diada. El gag fue decir a Ernest Maragall que le quedan siete años de vida. Si lo dijera El gato en el agua sería ofensivo, pero lo hace TV3. Así sí, risas enlatadas.

TV3

El nuevo reportero se encuentra con Ernest Maragall, el político más votado de Barcelona, y cuando lo deja atrás hace el gag: "Él ha dicho que verá la independencia, yo calculo 7 años... 8 a mucho estirar. Ya veremos porque la medicina avanza". Humor sobre la muerte de los políticos. Novedad en el APM. Después de encontrarse con la mano derecha de Jordi Cuixart en Òmnium, Marcel Mauri, se refiere a él con más humor: "El señor este que es el eeeeh... un señor". Y cuando entrega un lirio a Quim Torra, el president se molesta: "No señor, los catalanes no vamos con un lirio en la mano, se lo devuelvo, sabemos qué queremos, avanzar, gas".

TV3

Seguro que será más divertido el reportaje del APM en la manifestación del Día de la Hispanidad con todos los fascistas de mano alzada, esvástica y bandera española con águila. Los gags serán igual de incisivos. Seguro.