A sus 52 años, Mark Wahlberg ha comenzado a pensar en su legado y está mirando al pasado para lograrlo. El veterano actor lo dejó claro en una entrevista con Yahoo Entertainment, cuando habló sobre los tipos de proyectos que busca a medida que se hace mayor, en la línea de sus últimos papeles en plan familiar, como lo hizo con ‘Uncharted’ y ‘Arthur the King’. "Disfruto haciendo cosas que toda la familia puede ver", apuntó el intérprete. “Mira, ahora tengo 52 años. Soy padre de cuatro. Tengo un hijo en la universidad. Me gusta interpretar papeles apropiados para su edad. Creo que mucha gente no acepta eso y el público dice: esto no parece real”. El protagonista de Ted comparte cuatro hijos con su esposa, Rhea Durham.

Después de haber estado en la industria durante décadas después de su papel destacado en la película ‘Boogie Nights’ de Paul Thomas Anderson de 1997, Wahlberg dijo que ahora siente que el público quiere ver "al chico y a la chica en el mismo grupo de edad". A diferencia de otras personas, Mark Wahlberg asegura no tener problema con los años. "Tengo ganas de empezar a interpretar a abuelos", reconoció. Piensa que será muy divertido. Aunque sus hijos aún son adolescentes y cree que "todavía falta" para vivir ese rol en la vida real, el artista se enternece. "La vida está para vivirlo todo. Va a ser lo máximo". Mark Wahlberg tiene claro que ha de ser selectivo con sus papeles a partir de ahora, para que no afecte a su rutina familiar. “Tiene que ser algo especial para que me convenza, ya sabes, de dejar mi casa, de dejar los chicos atrás, porque es el mayor sacrificio que he de hacer”, concluye el artista.

Mark Wahlberg podría dejar de actuar muy pronto 

Aunque Mark Wahlberg tiene docenas de películas en su haber, también admitió el año pasado que no está seguro de cuánto tiempo más se pondrá delante de las cámaras. "Estoy trabajando más que nunca. Algunos negocios se construyen, se traspasan o se abandonan. Espero que mis hijos, ya veremos cuáles son sus intereses, pero no creo que siga actuando mucho más tiempo al ritmo que lo hago ahora", dijo. "Eso seguro. Porque eso es lo más difícil".

Mark Wahlberg nunca ha querido grabar una película de superhéroes 

Mark Wahlberg, que protagonizó ‘Uncharted’, la adaptación de la exitosa serie de juegos de Naughty Dog para PlayStation, ha confirmado en una entrevista que vestirse de superhéroe no le ha atraído nunca y de ahí su negativa a formar parte de sagas como las de Marvel y DC. "Me gustan lo suficiente, no soy uno de esos puristas que dice 'Oh, esto no es cine'. Creo que el público decide y obviamente, las películas de superhéroes han tenido un gran éxito, ha confirmado Wahlberg a Cine Pop. "Es solo que en mi caso, personalmente, como actor, me resultaría muy difícil salir de mi tráiler con una capa y un traje de lycra", admitió.