Este viernes se estrena la tercera edición de un programa muy esperado por multitud de espectadores catalanes. Muchas familias esperan con ansia que vuelvan los viernes de pizza y Eufòria con diferentes generaciones viendo la tele. Un programa seguido por los más jóvenes de casa, pero también por adultos y abuelos. Todo el mundo emocionándose y disfrutando de las voces, el carácter y las actuaciones de los concursantes en el talent musical de TV3.

Llevamos dos semanas viendo los castings, ya sabemos cuáles serán los 16 nuevos concursantes de esta edición y ya tenemos ganas de verlos encima del escenario... y de oír las valoraciones que hará el jurado, el nuevo jurado. Porque este año habrá cambios. Dos caras nuevas se sentarán ante los aspirantes, con ganas de conmoverse con sus voces, pero también de leer la cartilla cuando haga falta y decir en qué pueden mejorar. Y es que a partir del viernes, acompañando a Carol Rovira, habrá también Alfred Garcia y Albert Sala, el antiguo maestro de coreografía.

Eso quiere decir que no estarán ni Elena Gadel ni Lildami. Detengámonos con este último. Echaremos de menos sus pendientes, sus outfits, su simpatía, su sinceridad y sobre todo, sus consejos y valoraciones, siempre acertadas. El de Terrassa, después de ser el autor de la canción del verano de TV3, justamente con la ganadora de la segunda edición, Jim, (T'estimo igual) y de pasarse los últimos meses triunfando de concierto en concierto, con especial histeria colectiva cuando sonaba su Supermercat, está concentrado ahora en su nuevo trabajo discográfico, una canción que cuando la oyes por primera vez, ya no te la puedes quitar de la cabeza.

 
 

Se llama Dr. Smith, y como él mismo dice, "quería hablar de un doctor que te podía hacer cualquier tipo de operación estética, pero no te podía hacer buena persona, ni buen hijo, ni buen padre ni buen amigo". Una canción que habla de "la constante preocupación por ser perfecto físicamente y estar divino de cara al resto y a redes sociales, de cómo nos volvemos locos por gustar a la gente y que piensen que somos increíbles cuando lo realmente difícil es estar bien con uno mismo y ser buena persona". Por desgracia, dice él, "no hay operación que te haga quererte ni ser simpático con la gente de tu alrededor". Canción sensacional y no lo es menos el videoclip que la acompaña, y donde Lildami ha querido rodearse de buenos amigos y de caras conocidas que nos han sorprendido. Presentadores de TV3 o Catalunya Ràdio que hacen un papel diferente al que nos tienen acostumbrados, como un Jair Domínguez y una Nieves Rossell haciendo de médicos, con sangre salpicada, o un Marc Ribas que recibe al protagonista cuando tiene una cita romántica con la cantante Sara Roy, pareja a su vez, de Miki Núñez, uno de los presentadores de Eufòria, vecino de Lildami en Terrassa y buenos amigos.

Ya tenemos ganas de que vaya a cantar el tema en alguna gala de Eufòria, a partir del viernes. Y obviamente, que suban al escenario todas estas guest stars de TV3.