Los últimos días el furor se ha esparcido a través de redes sociales, y se ha convertido en tema de conversación por todo el mundo. La causa no es otra que la desclasificación de documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, un magnate estadounidense que durante décadas llevaba una red de tráfico de menores, y en general por facilitar a sus clientes el acceso a menores de edad, con la finalidad de que pudieran llevar a cabo actividades sexuales.
Jeffrey Epstein murió en 2019 después de suicidarse en su celda, dicta la versión oficial, pero su caso sigue abierto y se sigue investigando su círculo, las personas que pudieron haber colaborado o adquirido sus servicios. Una investigación que se ha llevado a cabo durante mucho tiempo, pero que ahora podemos conocer a la publicación de los documentos arriba mencionados, los cuales son accesibles para cualquiera que desee examinarlos.
Con la información ha llegado mucha desinformación
Dicha documentación incluye una cantidad bastante extensa de información recopilada de distintas fuentes; correos, mensajes, transcripciones de juicios y un largo etcétera que contribuyen a dar nombre a aquellas personas relacionadas con Jeffrey Epstein. Aún faltan nombres por conocer, pero gracias a las proporciones del asunto las redes sociales se han llenado de desinformación, especialmente en la red social Twitter (ahora X). La expectativa era muy grande respecto a los nombres que podrían aparecer en estos documentos, especialmente de actores o músicos famosos, por lo que antes de su publicación muchos eran los rumores que poblaban internet, y después de hacerse pública la lista se les ha intentado dar veracidad sin aportar pruebas concluyentes.
Muchos nombres han sufrido de esta ola de calumnias, como el actor Leonardo DiCaprio o Cate Blanchett, cuyos nombres aparecen en la documentación, pero si se lee el motivo es debido a la declaración de una testigo que daba masajes a Jeffrey Epstein, la cual escuchaba los nombres mientras este último hablaba por teléfono, pero no hay ninguna relación directa entre estos actores y los clientes de Jeffrey Epstein.
Tom Hanks en el ojo del huracán, ha desactivado sus comentarios
Otro de los actores que ha sido duramente criticado ha sido el reconocido Tom Hanks, que ha sido directamente relacionado con el caso de Jeffrey Epstein por usuarios de internet, sin siquiera haber revisado el documento. El protagonista de Forrest Gump ha sido llamado de todas las formas durante los últimos días, y algunos han tomado como una señal el que haya desactivado los comentarios en su cuenta de Instagram, sumado a la curiosas fotografías que publica en su cuenta desde hace tiempo, pero si examinamos la documentación que se ha hecho pública recientemente, el nombre de Tom Hanks no ha aparecido ni una sola vez. De cualquier forma, aún es muy pronto para emitir juicios o señalar culpables el caso de Jeffrey Epstein sigue en progreso, y a medida que pase el tiempo se aportarán más detalles sobre posibles responsables.