'Sálvame' sigue desgranando todo tipo de detalles sobre la familia Preysler. Ayer era Pilar Vidal, una amiga de Tamara Falcó, la que venía a contar en exclusiva todos los detalles de la reconciliación entre la marquesa de Griñón e Íñigo Onieva. Ahora al habla está Kiko Matamoros, quien revela más datos sobre la ruptura entre la madre de la marquesa, Isabel Preysler, y el escritor peruano Mario Vargas-Llosa. Fue el tema bomba de finales de 2022 y está igual de candente en este inicio de 2023. El serial Vargas-Llosa & Preysler va para largo y en 'Sálvame' no pierden ocasión de mojar pan.
Matamoros explica una anécdota que le ha llegado de una fuente directe que estaba muy involucrada en la relación entre el Premio Nobel de Literatura y la aristócrata. Relata el tertuliano de 'Sálvame' que cuando la pareja llevaba un año de relación acudieron a Nueva York. Allí habían sido invitados a una cena de gala con múltiples empresarios y famosos de la zona, especialmente del mundo de las finanzas. En un momento de la cena, la Preysler habría recibido una llamada a su teléfono móvil de un amigo suyo, un armador griego. "Él ve la llamada perdida, que se queda como perdida en el móvil. En ese momento, alega que está indispuesto y que no tiene ganas de comer. Se van de la cena, la saca de la cena, y cuando llegan al hotel él le monta un número que Isabel se queda horrorizada. Pegando unos gritos que provocan que los señores que estaban en la habitación de al lado llamen a recepción para ver qué pasa", explica el novio de Marta López.
Una situación de celos ridícula que solo habría sido la primera de muchas que habrían venido a continuación. Pues el principal motivo que dio Isabel Preysler de su ruptura fue precisamente este, el de los celos.
Paloma García-Pelayo da más claves
También en 'Sálvame', la tertuliana del corazón Paloma García-Pelayo desgrana más claves sobre el affaire del momento. La colaboradora rosa explica que la filipina estaría asombrada ante las habladurías de los hijos de su ex pareja, que se estarían dedicando a difundir el bulo de que su padre y Preysler han roto "porque no se casaban". Sobre los celos, García-Pelayo es diáfana. Difícil ser más clara: "No es un mensaje, sino una carta donde le reprocha esa actitud de celos. Le dice que su casa no es un hotel. Patricia -la exmujer de Vargas Llosa- sabe que él es así, pero ella no lo iba a aguantar. Le prohíbe volver a su casa".
Una actitud sostenida en el tiempo
Los celos son el principal motivo de ruptura entre muchas parejas. Hay que saber controlarlos y hay que saber también hacerles frente. Puede que sea una reacción natural, pero con la confianza mutua se trabajan mucho mejor. Ser una pareja no es fácil y obstáculos como estos hay que encararlos. Si nos queremos vendar los ojos, pasa lo que pasa: que florecen. Y se repiten. Y se mantienen en el tiempo. Narrado por García-Pleayo: "Los celos no son de una noche ni de un día. (...) Una actitud que mantiene durante mucho tiempo en diferentes episodios o escenas, y que ella ha ido pasando por alto". Ahora ya está todo roto. No hay nada que hacer.