Apunten este día: 8 de noviembre del 2021. Un día grande, un día especialmente emotivo para una persona: Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barça hasta el 2024. El de Terrassa vuelve al club de su vida, vuelve a su casa dispuesto a convertirse en el salvador del barcelonismo. El hijo pródigo se ha presentado hoy en el césped del estadio que conoce palmo a palmo, un Camp Nou con miles de aficionados que lo esperaban como agua de mayo, con ganas de corear su nombre y aplaudirlo a modo de bienvenida.
A su lado, un Joan Laporta que ha verbalizado que "Hoy es un día que marcará la historia del club". Lo será, sin duda. Pero para Xavi y especialmente, para su mujer, por doble motivo.
A la derecha del nuevo entrenador del Barça, como decíamos, Joan Laporta. Pero a su izquierda, la persona que más quiere, la mujer con quien comparte su vida y con quien ha formado una familia preciosa, con sus hijos Dan y Àsia. Una Núria Cunillera emocionadísima al lado de su marido, radiante de felicidad, y que no podía contener las lágrimas.
Y una Núria Cunillera que nunca olvidará este 8 de noviembre. Porque este día, además, ella ha celebrado su cumpleaños. Y qué mejor regalo que ver a su querido Xavi firmando su contrato como nuevo técnico del Barça, y volviendo a vivir en su casa después de la aventura en Qatar.
Cunillera está viviendo unas últimas horas muy intensas, pero antes de que el barcelonismo aclamara a su pareja, la protagonista fue ella. Hace justo un año, Xavi la felicitó públicamente con la imagen que ilustra esta pieza, una bucólica foto de los dos, mirándose como dos enamorados, y diciéndole sentidas palabras: "Muchísimas felicidades cariño. Gracias por todo lo que me haces sentir y todo lo que nos cuidas a todos, la mejor madre que pueden tener Asia y Dan. ¡Te quiero muchísimo! Siempre juntos y por muchos años!!.
Ella respondía en redes con una declaración de amor a la altura: "Gracias Xavi por todo lo que haces día a día por mí y por nuestra familia. Eres la mejor persona que he conocido nunca y no deseo nada más que celebrar una vida muy larga a tu lado. ¡Eres el mejor regalo que me ha hecho la vida! Te quiero con locura"!.
Y hoy, un año después, Núria llega a una cifra redonda y añade una vela más al pastel. Incluso, el periodista Gerard Romero ha hecho referencia en la primera rueda de prensa de Xavi como entrenador del Barça, despertando aplausos y una sonrisa orgullosa:
Una celebración marcada por la apretada agenda de su marido en el día grande de su presentación. Pero qué mejor que cumplir años y recibir un regalo en forma de recuerdo por parte de las muchas amigas que tiene, que han tenido un momento para recordarle cenas vividas. La gente que la quiere ha llenado la red de imágenes maravillosas y mensajes todavía más bonitos, llenándola de halagos y frases de calor por parte de todo el mundo.
Una fiesta llena de globos y sonrisas, cenas entre amigas, pasteles, y frases que hacen emocionar, como la que le dedica su madre: "Siempre serás mi pequeña. Te quiero mucho"!:
Regalos en la red en forma de felicitaciones y mensajes como estos, recordatorios por parte de sus amigas íntimas en una fecha señalada. Seguro que esta noche, sin embargo, todavía le quedará la guinda del pastel, cuando ella y Xavi estén en casa, con sus hijos, y hagan una cena de celebración en la intimidad.
Motivos para celebrar tienen a espuertas. Y hoy, especialmente, dos muy concretos: el inicio de una época que los culés esperan que sea gloriosa, con Xavi en el banquillo del Camp Nou, y el cumpleaños de Núria. Bienvenido, Xavi. Bienvenida, Núria. Y muchas felicidades.