Xavi Hernández puede estar contento. Su Barça, todavía con muchísimo margen de mejora, como mínimo está sacando los partidos con más o menos solvencia, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que llenan la enfermería azulgrana, con Koundé, Frenkie de Jong, Lewandowski, Raphinha o Pedri, los culés ya nos podemos dar con un canto en los dientes. El técnico de Terrassa puede estar contento porque ha tenido la valentía de poner y mantener a los jóvenes del plantel que están dando una respuesta increíblemente efectiva. Gavi parece un veterano con solo 19 años, Fermín parece que haya jugado toda la vida en el Barça cuando tiene solo 19 años y el año pasado estaba cedido en el Linares, Lamine Yamal tiene pinta de ser crack mundial, y eso que tiene solo 16 años, y el último en debutar de su mano, Marc Guiu, marcó en el primer balón que tocó en el primer equipo, dando los tres puntos contra el Athletic Club. La sintonía de Xavi Hernández suena bastante bien:
Y esta semana, semana grande, porque por una parte, puede dejar casi sellada la clasificación para los octavos de final de la Champions si este miércoles gana al Shaktar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Y en el horizonte, el tan esperado Clásico del sábado en el Estadio Olímpico contra el Real Madrid, a las cuatro y cuarto de la tarde. Si gana el Barça, pasará a su máximo rival en la clasificación. Xavi quiere ir paso a paso y centrarse de momento en la competición europea, pero mirando de reojo el partido del sábado. Xavi sonríe, de momento las cosas están yendo bien en esta nueva temporada.
Y Xavi sonríe también porque no puede ser más feliz con la familia que él y su mujer, Núria Cunillera, han formado. Se aman con locura, se adoran, y a sus dos hijos, Asia y Dan. Juntos, él y Núria forman una pareja indestructible. Se entienden, se complementan, se quieren y siempre están pendientes el uno del otro. Y hacen muy buena pinta. Solo hay que ver las últimas imágenes que ha publicado ella recientemente. Primero, lookazos de noche, impecable smoking él y un "vestidazo que os ha gustado tanto, que es de Ze García. Sabéis que me encanta. Es el mejor". Después, una sesión de tres fotos, a cuál más bonita, con looks más casual, donde salen radiantes, con una sonrisa de oreja a oreja, abrazados, cheek to cheek, y con ella llevando una pieza espectacular. Una camiseta con transparencias que se agotará, al lado de su marido, con una imagen que le hemos visto en el banquillo del Camp Nou: polo negro y pantalones blancos.
Lo mejor, sin embargo, no son solo las fotos, sino el mensaje que las ha acompañado. Una declaración de amor en toda regla (y no es la primera públicamente) de Núria hacia Xavi. Una declaración de amor donde hemos comprobado de qué manera cariñosa lo llama ella a él. Un sensacional: "With my one and only. Best hubby ever. Better toghether", que traducido vendría a ser "Con el mío, y único. El mejor maridito que ha habido nunca. Mejor juntos". Y tanto que sí. Xavi y Núria, maravillosos.