El Barça, más líder. El conjunto azulgrana ya le saca cinco puntos a su perseguidor, el Real Madrid, después de la jornada de Liga de este fin de semana. Los de Xavi Hernández ganaron por 0 a 1 en el campo del Girona, en un partido grisote, pero de aquellos que hay que ganar sí o sí. En cambio, los de Ancelotti tropezaron en casa con la Real Sociedad y solo fueron capaces de conseguir un empate a 0 que les aleja de los Lewandowski, Pedri y compañía. El técnico de Terrassa sabe que la victoria en Montilivi vale su peso en oro, pero no esconde que hay muchísimas cosas que hay que mejorar: "Hay que hacer autocrítica, pero estamos contentos. Hay que valorar de dónde veníamos el año pasado y hemos hecho un cambio muy grande. Tenemos que mejorar, pero estamos en el camino. Lo que ha cambiado es la confianza de los jugadores, que cuando llegué estaba por los suelos".

Xavi Hernández / @xavi

Ahora los jugadores confían en su entrenador. Al igual que los aficionados, que piden que la Xavineta vuelva a carburar como con la final contra el Madrid en la Supercopa. Pero si hay una persona en el mundo que confía más que nadie en Xavi Hernández, esta es su mujer Núria Cunillera. Cada día más enamorados, Xavi y Núria regalan a menudo imágenes que emocionan a sus seguidores. Los dos han formado una familia de postal al lado de sus dos preciosos hijos, Àsia y Dan. Y no hay día u ocasión marcada en rojo en el calendario que no aprovechen para decirse mutuamente cómo se aman y que están locos el uno del otro. No hay aniversarios de boda, cumpleaños de los hijos o el día que ellos mismos soplan velas donde no se dediquen palabras que hacen llorar de amor. Frases que emocionan y felicitaciones públicas que hacen saltar las lágrimas. Como ha vuelto a pasar.

Xavi Hernández y Núria Cunillera / @nuriacunillera81
Xavi Hernández y Núria Cunillera / @nuriacunillera81
Xavi Hernández y Núria Cunillera / @nuriacunillera81

El entrenador del Barça ha cumplido años hace poco. Xavi ha celebrado su 53.º cumpleaños el pasado 25 de enero, un día que Núria aprovechó para decir a ojos de todo el mundo, lo enamorada que está de su hombre. La sesión de fotos que publicó, esta que han visto, es de traca. Maravillosos, cómplices, guapos y con un brillo en los ojos que deja claro la emoción de estar abrazados con la persona que más quieren del mundo. Y la frase que acompaña estas fotos también es preciosa, donde le dice todo lo que significa para ella: "Hoy hace años la persona mejor, más generosa y más sexi del mundo. Gracias por hacernos tan felices a todos!". Además, Núria escribe apodos cuquifufis, palabras bonitas con las cuales se refiere a su marido. Así, hemos visto cómo por ejemplo le dice "Por muchos años, pequeño!", o después, con unos hashtags, lo llama de otras maneras cariñosas como #loveofmylife (el amor de mi vida), #daddy (papaíto) o #habibi, que en árabe significa amor mío. Apodos lindísimos. Con un amor como este, imposible que las cosas para Xavi Hernández y para los culés vayan mal dadas.