Pregunta dirigida directamente a los culés: ¿estáis nerviosos? Servidor, como un flan. Los aficionados azulgranas no vemos la hora de que lleguen ya las 9 de la noche y empiece a rodar la pelota en Montjuïc. Será entonces cuando Barça y PSG empiecen a disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. Mezcla total de desazón y de esperanza, de creer y de temer lo peor. Es lo que tenemos muchos culés tribuneros. Pero los jugadores de Xavi Hernández nos han dado muestras los últimos tiempos de que podemos confiar en ellos. El partido jugado en París hace una semana, y el excelente resultado (victoria por 2 a 3), son motivo suficiente para que la posibilidad de llegar a las semifinales del máximo título europeo esté más al alcance que nunca en los últimos años. Como dice el mismo club en sus redes sociales, "Today is the day. (Hoy es el día).Vamos Barça!".

Esperemos que hoy el Barça haga los deberes antes y no haga falta un gol épico como el de Sergi Roberto para culminar La Remuntada de hace unos años con, curiosamente, Luis Enrique ahora en el banquillo rival. Pero con el espíritu de aquel partido y con la ilusión de volver a estar en semis, afrontan los jugadores azulgranas y el cuerpo técnico el partido de esta noche. No estará Sergi Roberto, sancionado, como tampoco Christensen, pero seguro que el entrenador de Terrassa pone el mejor once posible para derrotar a Mbappé, Dembelé y compañía. Los veteranos como Gundogan o Lewandowski y los niños como Lamine Yamal o Pau Cubarsí no ven la hora de saltar ya al césped. Como Xavi de sentarse ya en el banquillo. Un Xavi a quien hemos visto muy tranquilo las horas antes de enfrentarse al PSG, como tiene que ser, transmitiendo calma y serenidad.

Tan tranquilo que incluso ha regalado a los aficionados culés y seguidores suyos en redes una imagen impagable horas antes del trascendental partido contra el PSG. ¿Qué hacía Xavi antes de que llegue el partido de esta noche, más allá de entrenar y preparar la táctica? Descansar y relajarse. Y mirar la tele. Y qué mejor que hacerlo donde se siente más relajado y feliz, en su casa, con los suyos, con su familia. El técnico azulgrana, grabado de estrangis por su mujer, Núria Cunillera. Así, hemos podido verlo en su sofá, estirado y con el cuello ligeramente inclinado mirando el enorme televisor que tiene en frente en la sala de estar, al lado de su hijo, un Dan que parecía estar pegándose una siesta de campeonato. Lo más curioso, sin embargo, viene cuando nos damos cuenta de qué estaba mirando Xavi en la tele...

xavi mirando la tele
 

"Current mood", escribe Núria. Estado de ánimo actual... Como decíamos, es maravilloso cuando Cunillera, después de mostrar a su marido, hace una panorámica hacia la pantalla. ¿Y quien sale? Un genio, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, un exculé, protagonizando una de las imágenes más icónicas, recordadas y maravillosas de la historia de este deporte... Diego Armando Maradona, el Pelusa, cuando, en su época jugando con el Nápoles, mientras calentaba antes de un partido, empezó a hacer toques de pelota, haciendo los malabarismos que solo sabía hacer él, y a bailar, porque de fondo, por megafonía, sonaba la mítica canción de Live is life del grupo Opus. Un calentamiento histórico, absolutamente brutal, del cual tomaba nota Xavi:

Vale la pena verlo entero una vez más:

Cómo dice la canción,"When we all give the power, we all give the best. Every minute of an hour, don't think about a rest", es decir, "Cuando todos damos el poder, todos damos lo mejor posible. Cada minuto de una hora, no pienses en descansar"... Esperemos que los jugadores del Barça se lo apliquen esta noche y que salgan con el espíritu de Maradona de pasárselo bien y maravillar al mundo y a los culés.