Núria de Gispert tiene incontinencia tuitera. La expresidenta del Parlament tiene el pulgar fácil y dispara a menudo tuits incendiarios. Desde contestar Inés Arrimadas con un tuit pidiéndola que se marche ya a Madrid hasta comparar a algunos políticos unionistas con cerdos (este último lo ha borrado). Tanto ruido la semana que le acaban de otorgar la Cruz de Sant Jordi ha hecho que la entreviste TV3.
Melero: "Se desdice, ¿quiere pedir disculpas"?. De Gispert: "Ya he retirado el tuit, no quería decir que eran cerdos, ni lo he dicho. Cuando se hace un retuit es un impulso rápido y cuando vi los nombres de personas que se marchan de Catalunya por las elecciones, respondí que dignificaremos nuestras instituciones. Ni vi aquello de las exportaciones de cerdos. Retiro y pido disculpas". El peligro de retuitear lo que otro escribe. "No lo doy por mío". Los retuits son interpretados como tuits: redifundes lo que opinas en boca de otros. "No me he fijado en los cerdos sino en los nombres que se iban". Y reconoce: "Soy tuitera, quizás demasiado, pero no sabría crear eso de los cerdos, sólo lo he retuiteado".
Acaba recordando que Jordi Cañas tuiteó "Pigdemont" con un cerdo con la cara del president Puigdemont. "Me saca de quicio". Pero acaba "Sin estas personas en Catalunya iremos una pizca mejor".