Nuria Marín es la "chica para todo" de Telecinco. Tiene contrato de cadena y vive esperando una suplencia, una sustitución, un reality o un debate. Nacida en Lleida esta semana cumple 40 años y cuando no tiene programa vive en su esplendoroso ático en el barrio del Born en Barcelona. Aunque ha acabado el verano, sigue aprovechando las altas temperaturas de la capital catalana y ha pasado el domingo remojada.
Mientras otros VIPS de Telecinco tienen piscina en casa, como la que enseña a menudo a Jordi González, Marín se conforma con la manguera de regar las plantas. Se calza un bikini de la marca Lola, debidamente etiquetado, y abre el grifo: fresca como sus matorrales:
Tres fotos y un vídeo a 29 grados exclamando: "Menudo calorazo hace hoy. Veranillo de San Miguel". Se refiere a un fenómeno atmosférico que consiste en una subida de las temperaturas a finales de septiembre coincidiendo con el día de San Miguel, el 29 de septiembre, que es, casualmente, el día que Nuria Marín cumplirá 40 años.
Una edad simbólica que marca la entrada en la edad madura, aunque Nuria Marín siempre parece que tiene veintipocos años: desenvuelta, risueña, con el novio de toda la vida, Juanlu de Paolis, y sin hijos, Forever young, decía la canción. Su perfil sigue todavía encasillado como la presentadora del alocado programa Cazamariposas.
La catalana de Sálvame es infinitamente más natural que Paz Padilla o Carlota Corredera, pero le quedan unos años para no parecer la sobrina, o la nieta, de las fieras del circo de La Fábrica: Kiko Matamoros, Lydia Lozano o Chelo García Cortés.
Mientras espera su momento, celebra 40 años en plena forma. Y con vistas al Parque de la Ciutadella.
------
En plantilla de la productora La Fábrica de la Tele, ha sido de las pocas supervivientes del escabechina de cancelar Cazamariposas en Divinity, el canal minoritario de Mediaset.
Otros como el co-presentador Nando Escribano han tenido que buscarse la vida pero Núria Marín tiene contrato de cadena y ha hecho de co-presentadora de algunos programas fallidos de prime time como el reality La casa fuerte o Mad in Spain, un debate político veraniego con Jordi González.
La presentadora se ha hecho un rinconcito y cuando vive en Barcelona a la espera de destino en Mediaset reside en un ático de lujo que enseña en su concurrido Instagram de 170 mil followers. El último vídeo es de su terraza con vistas en el Parque de la Ciutadella. Se ven los árboles del parque, la cascada en el fondo con la estatua de los caballos dorados y la Torre Mapfre y el Hotel Arts de fondo.
Desde esta perspectiva se intuye donde tiene el ático, en Ciutat Vella, barrio del Born, el lugar hipster, moderno y caro de Barcelona. Por la perspectiva parece un ático en el Paseo Picasso o en la calle Pujades, delante mismo del parque.
Núria (o Nuria) Marín lleva 21 años con su novio y en Telecinco ha revelado por qué no se casa: "Vimos que Kiko Matamoros y Makoke, después de 20 años juntos, habían decidido casarse... al año rompieron, me dio mal fario que nos ocurriese lo mismo. A ver si después de tantos años juntos la vamos a pifiar, os juro que fue así".
Kiko Matamoros aclara: "Lo de Makoke y lo mío venía de lejos, no fue por la boda". La boda de la Marín que sea cerca, en el barrio del Born, en Santa Maria del Mar. Como su jefe Óscar Cornejo que se casó en Ciutat Vella con Jaume Collboni: boda en el ayuntamiento y convite en el Hotel W. Están divorciados.