Núria Marín es la catalana de Telecinco, una de las muchas que hay pero la más desenvuelta, joven (41 años a pesar de aparentar 31), telegénica y suplente. No tiene ningún programa propio, desde que cerró Cazamariposas en el canal minoritario Divinity y el debate veraniego con Jordi González, Mad in Spain que ella co-presentaba. Desde entonces hace suplencias en Sálvame, cada vez menos ahora que tienen a Terelu, Patiño, Adela y Jorge Javier. Y suplencias en Socialité cuando María Patiño hace vacaciones. Tiene gracia y cumple. Está emparejada desde hace 21 años con un guionista de TV3, Juanlu de Paolis, ahora en el programa Zona franca de la productora de Joan Rufas. Un ex de Minoría absoluta, Rufas, con un ex de los programas de Jordí Évole, De Paolis. Todos son ex. Núria Marín ha confesado cómo es su novio en Telecinco. Una entrevista de 2 minutos en la web de la cadena.
Núria Marín habla de Juanlu De Paolis sin citarlo por su nombre: "Nos conocimos en la facultad cuando teníamos 19 años. Llevo 21 años con mi chico, llevo más tiempo con él que sin él. Es mi persona favorita. Nunca me canso de estar con él, como com mi sobrina. Desde que lo vi supe que quería estar con él. Tenía todo lo que yo no tengo. Es súper serio, súper centrado. Yo soy otra cosa. Nos equilibramos muchísimo. Me costó conquistarle 3 meses, venía a mi casa, mis compañeros de piso se iban para dejarnos solos y él no lo pillaba o no lo quería pillar y nunca pasaba nada. Yo era cabra loca en aquella época y me iba con uno y con otro. Me estaba divirtiendo. Él me dijo 'Yo no voy a empezar nada contigo si no tengo claro que me voy a casar contigo". Es este:
Marín sigue: "Llevamos 21 años juntos pero no nos hemos casado y ya no. Un tiempo lo hablamos pero la fiesta a él le da vergüenza, pereza, yo no tengo ganas que lo pase mal. Se me ha pasado. Como cuando tienes hambre pero pasa el rato y ya no tienes hambre. Ahora no estoy embarazada pero ojalá en 2023 pueda dar la sorpresa". Nada de boda, hijos a los 42. Más vale tarde que nunca. De Paolis ha sido muchos años mano derecha de Jordi Évole en el programa de La Sexta Salvados pero con el nuevo equipo de Gonzo y la salida de Évole ya no ha seguido y ha encontrado cobijo como uno de los cinco guionistas del late night de TV3. Núria Marín ha hecho toda su carrera televisiva en La Fábrica de la Tele de Óscar Cornejo, nunca como primera espada pero cumpliendo.
Solo Telecinco ha podido hacerla hablar tan abiertamente de su novio/marido desde hace 21 años. Como Shakira y Piqué no tuvieron que casarse. Telecinco hace una cosa impropia de ellos: hacer toda la entrevista sin citar ni enseñar a De Paolis. Parar eso ya existe una cosa mejor: EN Blau. Cataluña va necesitada de parejas televisivas: Alfonso Arús y Angie Cárdenas son el punto más álgido pero cuesta encontrar dos caras famosas de la tele catalana que sean pareja sentimental: Òscar Dalmau y Thais Villas, Marc Giró y Santi Villas, Cristina Riba y Artur Peguera... Ahora también Marín, la que no preside la Diputación, y el del TV3.