Laura Fa es catalana y catalanista, independiente e independentista. Cuando fichó por Telecinco sabía que los presentadores catalanes en Mediaset son mayoría: Mercedes Milán (cuándo estaba), Jordi González (cuándo salía), Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Risto Mejide... Pero no son indepes. Laura Fa es de las mejores en Sálvame: siempre aporta y grita poco, para hacer show. Se ha quedado sin otra presentadora catalana de su productora La Fábrica de la Tele: Núria Marín. La de Lleida vive en la Villa Olípica de BCN y cuelga bragas en el tendedero. No tiene trabajo.

Según consta en su contrato, cobra tanto si hace programa como si no. Telecinco canceló el espacio ideal para su talante, Cazamariposas, y fracasó de copresentadora a La casa fuerte. Las fuertes crítcas en redes han hecho que Vasile prescinda de Núria Marín y apueste por la más neutra Lara Álvarez en la nueva edición del reality. Núria está tranquila, a la espera de programa. Es cíclico. Hace ejercicio en los parques.

Los otros copresentadores de Cazamariposas han tenido suerte diversa: Nando Escribano no tiene trabajo en TV y hace tuits ingeniosos muy hostiles con la ultraderecha. Germán González forma parte de la redacción de Sálvame. Su desenvoltura haciendo vídeos, impostando voces y charlando a cámara le valieron una larga intervención en el programa de tardes. Tiene madera.

Germán González, Nando Escribano y Núria Marín, Telecinco / GTRES

Tres presentadores de Cazamariposas, dos catalanes y uno de Santander: Germán. Es el único que sale en Telecinco. Núria Marín, pareja del director de Salvados, está en la ruleta esperando que salga su número. También viste de amarillo, como Laura Fa.