Núria Marín vuelve a casa. La presentadora catalana empezó haciendo TV en catalán en la desaparecida City TV, predecesora de 8tv, hace 20 años a un programa denominado Caos. El casting le hizo un tal Óscar Cornejo, el todopoderoso dueño de La Fábrica de la Tele que años después la fichó paraTelecinco. La puso al frente del programa más catalán de la cadena, Cazamariposas, el único que se emitía desde Barcelona. Siempre empezaban diciendo que se hacía desde Cataluña y Marín reconoce que "Cuando pasó a hacerse desde Madrid ya no era lo mismo". En Telecinco fue la niña mimada de Cornejo, presentadora de Socialité, de Sálvame y del debate Mad in Spain con Jordi González. En Sálvame no se la tomaban en serio los tertulianos pata negra, sin ser la odiada Paz Padilla nunca se hizo del todo con el programa. Cumplía pero siempre parecía que jugaba con los mayores.
Despedida de Telecinco, TV3 tuvo la rapidez de ficharla y le ha dado todos los proyectos con las productoras de Toni Soler, Andreu Buenafuente y Ricard Ustrell: una buscadísima sección en Està passant, otra en Colapse y dos programas, uno por la web Love cost, que reveló en exclusiva EN Blau, y ahora el concurso de verano de El Terrat Tens un minut. Núria a todas horas. Será una de las caras del verano porque le pega el adjetivo de "fresca". Tiene 42 años, un novio guionista Juanlu de Paolis, un piso en el Born y sin hijos. Siempre parece de buen humor. Como todos los de TV3, va Al cotxe donde Eloi Vila le hace las dos preguntas de siempre: Se ha muerto tu padre y por qué no tienes hijos.
Eloi Vila no consiguió su propósito, hacer llorar a Marín hablando del cáncer de colon del Sr. Marín, su padre que murió con solo 61 años "Era muy deportista pero como todos los de Lleida comía mucha carne, no fumaba pero murió de cáncer de colon". Sobre los hijos Vila preguntó ¿Hijos tienes? haciendo ver que no se había documentado para ahorrarse la pregunta que levantará críticas "Por qué no has tenido hijos" que siempre coloca al entrevistador en un prejuicio. Cualquier pareja puede decidir no tenerlos y no quiere ser interrogada por las causas. Eloi Vila ya se lo preguntó a su anterior jefe, Albert Om, que le respondió "No sé si tendré. Es la ventaja que tenemos los hombres. Si hubiera sido una mujer ya habría tenido porque en un momento es ahora o nunca. Ahora no quiero. Tengo dos sobrinos que les quiero como dos hijos. ¿A ti, Eloi, no te preguntan por qué has tenido tres hijos? Es el camino que cada uno escoge, como la orientación sexual. A nadie le hacen la pregunta y con los hijos tendría que ser lo mismo". Marín tiene su respuesta.
Núria Marín también lo liga con los sobrinos: "Tengo una hermana pequeña, Blanca Marín, es esquiadora y a su segunda hija le pondrá Gabriela por nuestro padre muerto, Gabriel. Hijos no tengo, no, no.. (silencio). No ha sido... pero podría ser. Desde hace mucho tiempo que tengo ganas. Pero cada vez me da más pereza porque tengo 42 años ya y una tiene que saber que la naturaleza tiene sus límites. Pero como yo vivo en un mundo de fantasía, con mis propias normas... yo qué sé". Quiere pero no se queda. No le gusta que eso la defina como dejó escrito hace 4 años cuando Paula Echevarría tenía la edad que Núria Marín tiene ahora:
Ninguna presión, tiene 42 años pero el público piensa que tiene 32. No es solo la fotogenia, la desenvoltura, la simpatía o la piel. Es lo que desprende: Petra Pan.