En TV3 hemos visto parejas sentimentales, por ejemplo Ramon Pellicer y Lali Colomé a los Telediarios. Padres e hijas, por ejemplo Artur Peguera y Júlia Peguera a Deportes y a Tot es mou O madres e hijas, por ejemplo las actrices Rosa Boladeras en Polonia y Sara Diego a Com si fos ahir. Nos quedaba ver hermanas y acaba de pasar. La presentadora del momento es Núria Moliner, que ahora conduce un éxito en la web 3Cat Entre cuatro paredes. Esta arquitecta de 34 años pasó por La selva para vender un programa que se vende solo: casas de famosos con curiosidades arquitectónicas. Un hallazgo, lo mejor de la web ahora mismo. La sorpresa es que tiene una hermana famosa, actriz de TV3, Anna Moliner. Y a pesar de la diferencia de edad parecen gemelas|mellizas, de tan iguales como son.

Núria Moliner, TV3
Núria Moliner, TV3
Anna Moliner TV3
Anna Moliner TV3

Núria se define como una arquitecta que decidió no construir, ser arquitecta pero no hacer de arquitecta. Prefirió comunicar e investigar. Decidió hacer televisión, comisariar festivales y exposiciones, presentar y guionizar acontecimientos, crear y divulgar, hacer música, dar clases, fomentar la cultura. Le viene de tipo. Anna Moliner es su hermana mayor, tiene 40 años y lo hemos visto en TV3 haciendo de actriz desde pequeña. Debutó con Dagoll Dagom el año 2010 en TV3 con la serie La Sagrada familia. En la cadena ha hecho de todo: Kubala. Moreno y Manchón, el Club Súper 3, Citas, La catedral del mar y Esto no es Suecia. Muy recordado su debut haciendo de hija pequeña de la (sagrada) familia en la sitcom con la mítica sintonía: "Como electrones desorbitados, suegra, yerno, hijos cuñados, luchando por mantener el orgullo, nadie recoge los platos rotos. Sagrada familia":

Anna Moliner Sagrada familia TV3
Anna Moliner Sagrada familia TV3
Anna y Núria Moliner, Instagram
Anna y Núria Moliner, Instagram
Presentació nueva temporada 3CAT TV3 2024 / foto: Carlos Baglietto
Presentació nueva temporada / foto: Carlos Baglietto

Núria es el futuro de Tv3, hairia de pode salir del marco mental de programas de arquitectura. Es valiente hablando de la precariedad en la arquitectura: "Creo que la arquitectura es la escenografía de nuestras vidas. Y a veces es más que eso, es el escenario, es incluso la protagonista, y no somos conscientes de ello. A veces, la percibimos como algo externo, que no va con nosotros, sobre lo que no tenemos nada que decir, pero una ciudad bien diseñada, amable, que nos cuida, o una vivienda que está pensada para adaptarse a nuestras necesidades cambiantes a lo largo del tiempo, o construcciones que minimizan su impacto ecológico y en la salud de las personas… Todo esto nos afecta a tantos niveles que a veces es difícil cuantificarlo. Pasamos mucho tiempo en nuestra casa, por lo que es importante estar a gusto en ella, crear un espacio agradable que te haga feliz: la belleza no es algo trivial, sino que realmente genera bienestar, e incluso salud”. Anna y Núria, dos caras de TV3, de la Cultura y siamesas, a pesar de los 6 años de diferencia. Telegénicas y mayores profesionales. Queremos conocer a sus padres. Autores de tanto talento.