Nuria Roca es de las que este fin de semana tenía permitido salir a pasear con sus hijos, después de cerca de un mes y medio confinados. Aunque no de la manera cómo lo ha hecho. La presentadora valenciana es madre de tres menores de edad, dos de ellos tienen 14 años y el otro es un adolescente que ya ha cumplido los 17. La norma para desconfinarse un rato es clara: el Gobierno ha decidido que los niños de hasta 14 años pueden ir a la calle acompañados de un adulto. Con lo cual, el hijo mayor se tendría que haber quedado en casa. Pero ella dice que no, porque es el encargado de sacar a los perros a dar una vuelta y así lo ha hecho desde el comienzo de la pandemia. La polémica está servida.
En vez de llevar el tema con discreción, Roca ha optado por publicar las fotos de su paseo familiar en las redes sociales. Unas imágenes que han provocado la indignación de un montón de personas, que la tildan de irresponsable y de no hacer caso de las reglas establecidas. Muchos de ellos, padres de menores de entre 15 y 17 años, furiosos porque en su caso no han salido a andar con sus hijos. Entre la avalancha de críticas, la presentadora intenta defenderse: "No tengo ninguna necesidad y menos obligación alguna de dar explicaciones pero me apetece mucho sacar los colores a todos esos POLICÍAS DE BALCÓN que andan sueltos por aquí". Airada, la colaboradora de El Hormiguero justifica así que su hijo mayor salga a la calle con ellos: "Está sacando a las perras como todos los días". Obvia que en dos de las fotos, la que lleva las correas de los animales es ella misma. Continúa: "¿Cuál es el problema? ¿Que ha tenido la osadía de sentarse un segundo en el suelo? ¿Que se ha tomado un helado? ¿Se puede fumar por la calle, pero no puedes tomarte una piruleta? Seamos sensatos y no os pongáis en ridículo vosotros mismos".
"Hacéoslo mirar un poquito y disfrutad más de la vida. La vuestra, no la de los demás. Así como consejo… en general". Fin de la discusión.