Nuria Roca ha sufrido en primera persona los feroces ataques de la prensa. Muchos medios de comunicación han cargado contra ella y han hecho sangre de los fracasos que han sufrido los últimos programas que ha presentado. Además, que sea una mujer sin pelos en la lengua tampoco no le ha ayudado a pasar desapercibida. Sólo hay que recordar la repercusión mediática que causó que confesara que su marido y ella tienen una relación abierta.

Pues bien, parece que todas estas experiencias le han ayudado a crearse una especie de escudo protector contra la prensa. Y ahora ha querido evidenciar que está harta de las mentiras, exageraciones y ataques que hacen algunos periodistas. ¿Cómo? Mediante una original reflexión que ha dejado a todo el mundo boquiabierto.

Después de un fin de semana familiar en Asturias, ha sorprendido al publicar una especie de cuento con el que critica duramente la sociedad y las ganas que tienen los medios de malinterpretar las cosas. Y es que no soporta que hoy en día todo se saque de contexto y se malinterprete tan fácilmente.

El escrito empieza así: "Un famoso llamado Pedrito escribe en su cuenta de Twitter que el solomillo con patatas es su comida preferida. Un seguidor le comenta que esa comida sólo está al alcance de unos pocos y que ofende a los que no se lo pueden permitir. Pedrito contesta diciendo que eso es una tontería. Varios usuarios dicen que Pedrito, como la mayoría de famosos, no acepta las críticas".

Una historia que sigue complicándose: "Una seguidora le recuerda que su éxito se lo debe al público y le acusa de prepotente. Pedrito contesta a la chica que eso es una estupidez. Varias usuarias tachan a Pedrito de machista porque para él las mujeres son estúpidas. Un periodista escribe en un portal de información este titular: “Los tuits machistas de Pedrito incendian las redes”. Pedrito contesta al periodista que está mintiendo".

Ante esto, Roca se imagina cómo continuaría: "Un seguidor asegura que Pedrito ha arremetido contra el periodista por su condición de homosexual. Tres tuiteros le dan “me gusta” a ese comentario. Pedrito se defiende asegurando que desconocía que ese periodista fuera gay. Un tuitero acusa a Pedrito de despreciar al colectivo LGTBI. Un periódico serio titula en su edición digital: “Arden las redes contra Pedrito por homófobo y machista"".

¿Qué pasaría entonces? "Una tuitera vegana, que no sabía quien era Pedrito, se acuerda de las pobres terneras a las que hay que asesinar para que Pedrito coma solomillos. La Asociación animalista 'Hermana vaca' anuncia que denunciará a Pedrito por fomentar el maltrato animal en Redes. Otro periódico más serio que el de antes publica en su edición digital: “Las redes estallan contra Pedrito por homofobia, machismo y maltrato animal”. Pedrito sale avergonzado y temeroso a la calle. Pedrito no tarda en darse cuenta de que nadie se ha enterado de la polémica. A Pedrito le siguen pidiendo fotos y autógrafos. Pedrito abandona Twitter y se va a un restaurante a comerse un solomillo con patatas".

Los seguidores de Nuria Roca se han volcado al aplaudirla, ya que consideran que tiene toda la razón del mundo. ¿Es así, realmente? ¿O ha exagerado?