La venganza se sirve como la horchata: fría. Y la valenciana Nuria Roca ha esperado dos semanas desde que En Blau destapó en exclusiva su despido para conceder su primera entrevista a El Mundo. Allí ha soltado toda la bilis contra TV3 en unas declaraciones que traerán cola ya que la misma Roca revela que sigue vigente su contrato con TV3 aunque su programa seguirá con otra presentadora. Lo más llamativo es que se apunta a los ataques contra el informativo infantil del Canal Súper 3. Cuando le preguntan si hay censura en TV3 hace suya la teoría PP del Info k sobre presos políticos. Dice que "hay un vídeo viral de un programa infantil que se están dando directrices para determinar según qué cosas. Ahí cada uno que juzgue". Roca se quita la careta y se suma a la postura de Xavier Garcia Albiol.
El entrevistador acierta cuando le recuerda que es muy clara en sus posiciones políticas. Lo demuestra alineándose con Albiol en la misma entrevista. El Mundo quiere saber si por eso la han echado. Roca revela "evidentemente han tenido en cuenta cuando no eras de la cuerda". Ya tenemos otra víctima del independentismo. E insiste en que la han echado por "temas políticos" y que eso es "surrealista". No le pregunta por sus audiencias ridículas por debajo del 5%. Lo surrealista es creer que te mantendrán un programa que hace un 3% durante 3 horas por tu cara bonita.
Aparte de afirmar que en TV3 se adoctrina a niños y que a ella la han echado por no ser independentista, la entrevista deja una noticia inquietante: el contrato con TV3 está blindado a favor de la valenciana. Sigue vinculada a la cadena y podrían encargarle nuevos proyectos. No será el nuevo debate que sustituya al FAQ's porque ella no quiere hablar de política en TV. Será la nueva presentadora del Info K ?