Nuria Roca vuelve. No a TV3, cadena con la que tiene contrato hasta 2018, sino a conceder entrevistas. En la que hizo a El Mundo insinuó que el Info K adoctrinaba niños. Ahora insiste en criticar a TV3 en el portal Vanitatis revelando que no piensa volver a poner un pie en la cadena que (todavía) le paga. "No te puedes ni imaginar el favor que me han hecho sacándome de allí. Yo había decidido ir a hacer un programa, pero una vez ves lo que hay y sabes que no se puede hacer... Gracias a la Corporació no volvería a TV3 nunca. Más claro no puedo hablar. He llegado a un lugar y no me ha gustado nada lo que he visto ". Por contrato no podrá fichar por ninguna cadena hasta enero. Hasta entonces promociona productos. La entrevista la hace justo después de prestar su imagen a un concesionario de coches.
Insinúa que ha renunciado al contrato con TV3 hasta junio para poder ser libre: Hay cláusulas en los contratos que hay que cumplirlas. Te tienen que abonar lo que te tienen que abonar hasta las fechas en las que tengan que hacerlo, pero ¿sabes lo que es pensar que tienes que estar aquí atada hasta junio? La libertad no tiene precio y yo visto lo visto...". La ruptura ha sido traumática como adelantó la exclusiva de En Blau. El famoso burofax con que la echaron todavía le escuece: "Yo los critico porque son muy torpes y creo que es torpe el tema del burofax, porque además no tiene nada que ver ni con la dirección del programa ni con la dirección de contenidos. Es un tema de gente política que toma decisiones". Roca tiene entre ceja y ceja a la CCMA y salva a Vicent Sanchis y al director de A tota pantalla. En Blau les adelanta en exclusiva que ya es exdirector porque ha dimitido. El nuevo programa con Helena Garcia Melero tendrá también una nueva dirección.
La valenciana compara su relación con TV3 con un matrimonio: "Eso es como cuando tú te casas y devuelves del viaje de novios y te separas porque ves que no hay nada que hacer". El problema es que el concepto de matrimonio abierto que tiene Roca es de mal comparar. Se echa de menos en Roca más fair play con su sustituta.
De Melero se limita a decir que la conoció el día que la entrevistó pero no tiene ni el detalle de desearle suerte: "Harán otro programa, igual con el mismo nombre, y no sé si con los mismos colaboradores, tanto da porque es otra cosa que no tiene nada que ver ". Los espectadores agradecerán que no tenga nada que ver: Nuria Roca dejó una media del 5%. De audiencia, sin embargo, prefiere callar.