Nuria Roca ha vuelto. La presentadora acaba de estrenar Singles XD cada sobremesa en Cuatro. Ocupa la franja que deja libre Dani&Flo que ayer hizo un 0,9%. Paolo Vasile le acaba de hacer un regalo envenenado: la peor franja de la cadena en la peor cadena de la franja. Ni a La 2 podrá superar: en la sobremesa Jordi Hurtado emite el programa quinientos mil de Saber y ganar que ayer hizo diez veces más audiencia que Cuatro: 9,3%. Roca no cree en la mala suerte: estrena programa el día 12/12. Hace exactamente 3 meses, el 12 de septiembre, hizo el primer A tota pantalla en TV3 que se estrelló con un 5%. También estaba en una franja maldita de la cadena y también se vistió de amarillo. Sólo le falta ponerse un gato negro en lugar de su melena.
El color amarillo podría interpretarse como un apoyo a los presos políticos. O a los policías que zurraron ancianas el 1-O por el amarillo piolín. Lo más seguro es que sea su manera de demostrar que no cree en Moliére, que murió de amarillo en el escenario y convirtió el color en gafe en el teatro. La suerte del programa de Cuatro dependerá de la paciencia de Vasile. Dani&Flo llevan meses haciendo audiencias pésimas pero en lugar de cargárselo lo cambia de horario. Un respiro para Nuria Roca que parece que ha hecho las paces con TV3. En la última entrevista previa al estreno no ha insistido en criminalizar la cadena. Se ha limitado a decir: "Jamás demandaría en una pareja porque no quiere estar conmigo. ¡Yo soy una muy buena ex! No tengo que pedir explicaciones a nadie. Otra cosa es que luego yo quiera volver cono esa pareja o no". Como contribuyente catalán, gracias para no denunciarnos y no seguir cobrándonos.
El programa es una repetición de Mujeres y hombres y viceversa pero un poco menos quillo. Siendo en directo tiene cierta frescura y entran pretendientes por videollamada. "Qué mono, tía" le dicen a la que busca pareja y va a la tele. Ella responde a los diferentes candidatos: "Depende del coeficiente intelectual que tenga. No me gustan las dilataciones. Eras un niño moníssssimo. Te veo paradito" y así pasan la tarde. No descartemos que haga más del 0,9% de ayer. A la espera del share, la red ha dictado sentencia antes de tiempo y como le pasó en TV3, no soportan el programa antes de saberse la audiencia que hace:
"Birria, pocilga, pijos tontos...". Nuria Roca debe tener sensación de dejà vu: ella esto ya lo ha vivido. Los que la vieron como Juana de Arco purgada de TV3 ahora entenderán que en la TV todo es cuestión de audiencias. Si gustas, seguirás. Roca tiene nuevo contrato en vigor. Los empalma. ¿Y de TV3 qué dice? Que ella hubiera hablado de política pero no en TV3. Y como si se presentara a su programa de solteros, responde que a TV3 no le daría una segunda oportunidad. Veremos si la audiencia se la da a ella.