Nuria Roca ha sido un enigma en la historia de TV3. Fichada a golpe de talonario la primera temporada de Vicent Sanchis como director, en otoño de 2017, el del 1-O. Puesta al frente de un programa de entretenimiento al mediodía, cuando la actualidad del referéndum quemaba. Y la valenciana decidió que ella, de política, no hablaría. En Blau dio la exclusiva de su despido fulminante la mañana del 27-O, el día que se proclamó la (efímera) República y se votó el 155 en el Senado: TV3 despide a Nuria Roca por burofax.

TV3

Ir de amarillo en el estreno del fallidísimo A tota pantalla no le sirvió: todavía no había presos políticos y el amarillo era su color de la suerte. Llegó a hacer un 0,5% de audiencia. Ahora Roca pasa por el aro de la entrevista anti-indepe de El Mundo, y le cuesta poco cargar contra TV3. Nuria Roca sobre TV3: " "Me fui a un lugar que me parecía absolutamente inhóspitoEl Mundo afirma Te despidieron de muy malos modosNuria Roca responde: "Es que el 1-0 me pilló allí. A partir de ahí, todo fue un despropósito. Me alegré de salir de un lugar donde realmente no quería estar. Yo me voy a hacer entretenimiento y a comunicar. Otra cosa, no". Otra cosa era informar.

GTRES

Programa de pésimas audiencias, colaboradores neutros y dirección sin rumbo. Pero el problema según ella era TV3 y lo que pasaba en Catalunya. Delata que "realmente" ella no quería estar allí. Com una mercenaria de la TV. Su fichaje fue un despropósito pero visto con el tiempo, hay que atribuirlo no a Roca sino a los que la pusieron allí. A su hora en septiembre, 2 años después, Ricard Ustrell. ¿Hará buena a Roca?