Una de las costumbres que hemos visto que este verano muchos famosos ponían en práctica tenía que ver con un divertimento en las redes, unos recuerdos nostálgico rebuscando en el álbum de fotos familiar y encontrando tesoros en forma de imágenes color sepia gastadas y añoradas de épocas pasadas, cuando eran niños y ni soñaban en qué les depararía su futuro profesional. A eso se apuntaron Judit Mascó, Martina Klein o Laura Fa.
Pero también vimos como Catalunya Ràdio promocionaba de esta manera algunos de los nombres que desde este lunes ya se dirigen a sus oyentes, locutores como Elisenda Carod, Òscar Fernández o Quim Morales.
Ahora le ha tocado el turno a otra conocida comunicadora. Una presentadora que ha pasado por todas las cadenas. TV3. A tota pantalla; TVE, Waku Waku, Fantastic Dúo; Antena 3, La isla de los famosos, El hormiguero; Cuatro, Factor X, Perdidos en la tribu o La Sexta, donde acaba de aterrizar para presentar La Roca.
Para rocas, las que se ven en una de las cuatro maravillosas imágenes que ha publicado en su cuenta de Instagram, donde se la ve sentada sobre una barandilla, con gafas de sol, delante de una cala, muy jovencita: "De cuando para veranear sólo necesitabas unas cangrejeras, un bikini de triángulo y unas Vuarnet...".
De la misma época es la imagen que ilustra esta pieza, al lado de sus hermanos pequeños en la montaña, "de cuando te tocaba veranear con tus hermanos pequeños y tú con 15 ya te querías independizar… y encima ese año a tu padre se le ocurre cambiar la playa por la montaña… súper contenta como podéis observar".
También vale la pena verla un poco mayor, a punto para ir a las islas Baleares, aunque como ella muy bien recuerda, "de cuando te montabas en el Ferry para llegar a Ibiza y primero desembarcaban tus hombreras y luego llegabas tú…".
Y una foto donde no se la ve, pero se la intuye, mucho más pequeña, posiblemente con pocas semanas de vida, posiblemente su primer día de playa, "mi primer verano (soy la del capazo y creo reconocer en ese señor a mi padre)". En definitiva, "…de cuando el verano era eterno".
Imágenes impagables de tiempos pretéritos, donde no se imaginaba que años después sería una de las presentadoras más solicitadas de la televisión. Núria Roca ha querido recordar así aquellos momentos para desear a sus seguidores en redes que hayan tenido un verano excelente. Ella y su familia lo han disfrutado al máximo, con alguna escapada con su marido, Juan del Val, donde se las tuvo con unos fotógrafos, y sus hijos, Paul y Olivia, en Cádiz.
Allí han aprovechado para cargar pilas de cara a una nueva temporada donde se le presentan nuevos retos profesionales, como la obra de teatro La gran depresión, al lado de Antonia San Juan.
Núria Roca, pues, que ha emocionado la red con unas imágenes de cuándo era muy jovencita y que años después, sonríe mucho más que en aquellas fotos, por la vida que tiene y de la que se siente tan orgullosa.