Los últimos domingos televisivos de este 2021 que agoniza tienen un sabor diferente. Para algunos resultan extraños. Para otros son una especie de bendición. Hay un programa de La Sexta que se ha cogido vacaciones: 'La Roca'. El magazín de 4 horas y media de los domingos por la tarde es uno de los fracasos más ensordecedores de la cadena. Había muchas esperanzas depositadas en el formato, porque lo presentaba una estrella, una maga de la pequeña pantalla, una crack como no se ha visto en las últimas décadas. Da respeto incluso escribir su nombre, porque tiene un carácter... Va, nos arriesgaremos. Hemos venido a jugar. Nuria Roca.

Desgraciadamente, la presencia de la valenciana y fugaz ex de TV3 no ha enganchado a la audiencia, más allá de los 'muy cafeteros'. Su singladura ha estado marcada por una cifra: el 4. 4 por ciento. Unos días arañaba algunas décimas, otras las necesitaba para llegar... por eso seremos justos y pondremos el 4 como animal de compañía, y todos en paz. Ahora bien, mucha paz no deja en los despachos de Atresmedia, porque a duras penas llega a la media de la cadena, pero parece que todavía tiene crédito. Ella y a su inseparable marido Juan del Val, su colaborador de cabecera, con el que comparte otros platós como el de 'El Hormiguero'. Precisamente este programa es el escenario de donde nace la última polémica que afecta al matrimonio. Y todo por una minucia: decir una cosa por televisión y después hacer exactamente la contraria en la vida real. Con el agravante de compartirlo por las redes sociales, claro.

Nuria Roca y Juan del Val en 'El Hormiguero' / Antena 3

Hace una semana Roca y Del Val visitaban por último día el show de Pablo Motos en su mesa de debate, y enviaban un mensaje muy juicioso sobre la pandemia y las fiestas navideñas. ¿El resumen? No salgan de casa, limiten las reuniones, luchemos contra Ómicron con responsabilidad y contención. Fantástico. Ovación, bravo. ¿Qué ha pasado unos días más tarde, después de celebrar la Navidad? Pues que se han plantado en el aeropuerto para coger un avión e irse de vacaciones de Fin de Año a Túrquia. Olé, olé y olé. Claro que sí. 'Donde dije digo, digo Diego'. No sabemos exactamente el porqué, pero esta escapadita ha sentado como una patada en la zona baja de la panza a los internautas que la siguen en Instagram. Están un poco cabreados: "Acojonante", "han perdut el nord", "falta de respeto", "incoherencia"...

Nuria Roca de vacaciones en pandemia y sulfurando la red / Instagram

La lluvia de reproches no ha quedado sin respuesta, claro. Porque por si no lo sabían, a Nuria le importa un rábano su opinión, pero no pierde la oportunidad de enfrentarse con quien haga falta. Su réplica ha sido esta:"Soy responsable de lo que digo, no pienso serlo de lo que no he dicho y algún obtuso ha interpretado. De mi boca no ha salido en ningún momento ni en ningún programa que no se pueda o no se deba viajar. Cumplo todas las normas escrupulosamente, me vacuno y me hago PCRs sistemáticamente, al igual que toda mi familia. Los policías de balcón ya tuvieron su momento de gloria y me parece bien que tengan nostalgia de aquello, que disfruten". Ya lo saben, cuando decían a la gente que se quedara en casa era exactamente eso: VOSOTROS sí. NOSOTROS haremos lo que nos salga de la peineta, 'obtusos y policias de balcón'.

Nuria Roca y Juan del Val en 'La Roca' / La Sexta

Ya sabemos que pediremos a los Reyes Magos: un traductor para los mensajes televisivos de Roca y compañía. Será muy útil y nos evitará disgustos.