La exclusiva de En Blau ha corrido como la pólvora. Todos los medios se han hecho eco citando a este portal. De todas las reacciones, la más visceral ha sido la de la propia despedida. Nuria Roca no se ha podido privar y el tuit lo ha escrito con los intestinos:
Vergonya... molta vergonya!
— nuria roca granell (@nuriarocagranel) 27 de octubre de 2017
Vergüenza... mucha vergüenza!
En dos lenguas por si alguien no la entendía. Roca ha ido enfadándose con el paso de los minutos y ha enseñado en un vídeo que ella seguía trabajando para A tota pantalla desde su casa en Madrid hasta ayer. Ha gravado su agenda donde se pueden leer las secciones que estaba preparando. De allí su móvil ha enfocado el cielo azul de la capital de España. Ha escrito un hastag: pasar página. Ha escogido mal día para ser Trending Topic. Catalunya ha proclamado la independencia.
En su agenda leemos que a su ya exprograma lo llamaba ATP (como el circuito oficial del Tenis) y preparaba una sección sobre tortugas (la llama Animalades). La sección de Laia Ferrer (que tendrá que volver a encontrar su lugar en el Departamento de Deportes) sobre bebés tenía que tratar de madres emprendedoras. Y la gran ironía: preveía hablar con el expresentador de El gran dictat, Òscar Dalmau, en la sección La vida después de la TV. Una sección que podrá aplicársela a ella misma. A lo largo del día ha seguido reaccionando, ahora con un comunicado.
A tod@s los que estáis intentando poneros en contacto conmigo y preguntando sobre la noticia de mi despido de @tv3cat pic.twitter.com/qdb1CrZNxm
— nuria roca granell (@nuriarocagranel) 27 de octubre de 2017
Corrobora punto por punto lo que les ha avanzado En Blau: que el despido se hizo por burofax sin darle ninguna explicación. Y ratifica que la decisión viene de la CCMA cuando revela que Vicent Sanchis y el jefe de contenidos de TV3, así como el director de A tota pantalla (ella subraya que era co-director, cargo que compartía con la propia Roca) le han comunicado que estaban en desacuerdo con los directivos de la CCMA en este extremo. Añade que dará su opinión personal más adelante. Será que el tuit donde decía "vergüenza, mucha vergüenza" se refería al 155. Ha acabado con un explícito:
Quina bogeria tot!
— nuria roca granell (@nuriarocagranel) 27 de octubre de 2017
Los fans de Roca han reaccionado con más agresividad que ella.
Era de esperar. La TV del independentismo totalitario no permite discrepancia o pluralidad. Orgullo de ser despedida por esta gente.
— Mar (@MarJBarco17) 27 de octubre de 2017
Ánimo Nuria, mejor que salgas de esa televisión nazi
— carlanavarro (@carlitaNa88) 27 de octubre de 2017
No deberías nunca haber fichado por estos de tv3. Yo soy valenciana y te aprecio pero no entendí como pudisteis decir q si a los catalanes.
— Pilar Baro (@Pbarozarzo) 27 de octubre de 2017
Eso pasa por ser catalana de las malas. No has pedido la DUI en twitter y eso tiene un precio.
— CARLOS (@CCARBALLOM) 27 de octubre de 2017
Sus seguidores no parecen muy fans de TV3. La separación entre el canal y Nuria Roca estaba cantada y contada En Blau desde hacía semanas. Este 27 de octubre de 2017 pasará a la historia por dos grandes divorcios.