Nuria Roca (51) y Juan del Val (53) son una de las parejas de la televisión más conocidas del momento. Es importante remarcar la palabra pareja, hecho que siempre que uno de los dos aparece delante de cámaras, lo hace acompañado del otro. La valenciana, íntima amiga de Pablo Motos (58), ha sabido hacerse un sitio en la televisión acompañada en todo momento de su marido. Sucediendo a Cristina Pardo (46) como presentadora de un programa de entretenimiento en La Sexta los domingos por la tarde, La Roca, y colaborando semanalmente los jueves en El Hormiguero, Nuria Roca ha encontrado la comodidad en la televisión. La edición 96 del programa del pasado domingo ha generado un avalancha de críticas dirigidas a Nuria Roca en las redes sociales tras opinar sobre un tema muy polémico durante la última semana. No solo eso, sino que también tuvo tiempo para enfrentarse con su marido por el regalo que Juan del Val preparó para el día de los enamorados.

Nuria Roca - La Roca La Sexta
Nuria Roca - La Roca La Sexta

Aunque San Valentín se celebró unos días previos a la emisión del programa, una de las colaboradoras de La Roca explicó los diferentes regalos que habían intercambiado parejas de famosos. Nuria Roca preguntó a sus compañeras en directo si ellas habían recibido algún regalo por parte de sus maridos. Todas respondieron que no y ella también se sumó al carro. Instantáneamente, Juan del Val saltó para llevarle la contraría. Nuria Roca no recordaba que Juan del Val le había regalado un viaje que harán conjuntamente, sin sus hijos, durante Semana Santa. La presentadora negó que eso se tratara de un regalo pensado para el día de los enamorados, añadiendo que todavía faltaba mucho para marcharse de viaje. La insistencia de su marido hizo que Nuria Roca se viera obligada a ceder y le diera la razón.

Nuria Roca y Juan del Val - Atresmedia
Nuria Roca y Juan del Val - Atresmedia

Después de protagonizar esta polémica, Nuria Roca continuó el programa hablando sobre un tema que, al pronunciar su opinión, incendió las redes sociales. La última polémica que ha tenido que hacer frente el alcalde de la ciudad de Madrid del PP, José Luis Martínez Almeida (48), ha sido la organización de una mascletá en pleno centro de la capital. Madrid acogió la primera gran mascletá el pasado domingo ubicada en las orillas del Río Manzanares, con un coste superior a los 40 mil euros. La polémica empezó cuando el actual presidente de Madrid prometió que si su partido volvía a ser vencedor, se organizaría un gran espectáculo pirotécnico, puente de unión entre la ahora también comunidad popular, Valencia. Desde un inicio la propuesta generó conflicto entre la población, sin embargo, Nuria Roca no dudó en exponer en directo su punto de vista a favor como valenciana que se siente. El alud de críticas que recibió en Twitter considera que la presentadora no tiene ningún tipo de miramiento por los animales ni las personas con hipersensibilidad sensorial.

 

Nuria Roca ha comentado en diferentes programas que está atravesando uno de los mejores momentos de su vida. La primera vez que se pudo ver en televisión a la presentadora fue en el canal autonómico de Valencia, Canal 9. A partir de aquí empezó una carrera profesional donde fue saltando de programa en programa hasta incorporarse como colaboradora habitual al programa de entretenimiento con más audiencia de España, El Hormiguero. Su amigo valenciano apostó por ella, ayudándola a conseguir una estabilidad difícil de encontrar en los medios de comunicación.