Nuria Roca es colaboradora del programa que hace más audiencia de España, El hormiguero, pero no funciona como presentadora. Desde los lejanísimos tiempos de Waku waku en TVE que no tiene un éxito. Pero es que los tres últimos intentos han dado lástima.
Fichada por TV3 en el magazine de los mediodías A tota pantalla: cancelado por mala audiencia al cabo de pocas semanas y despedida por burofax. Fichada por Telecinco para hacer Singles XD, un programa de citas: cancelado por mala audiencia al cabo de pocos días. Fichada por La Sexta para hacer el macro-programa de los fines de semana La Roca: se hunde cada semana más.
El último programa un penoso 2,6% en Catalunya durante 5 horas. En España tampoco va: flojo 4,2%.
El programa es un cocktail de colaboradores despedidos de otras cadenas, entrevistas de autopromoción de personajes de Atresmedia y aparece mucho el marido de Roca, Juan del Val. No todos los matrimonios funcionan en antena. No son Arús y Angie.
Este domingo Nuria Roca ha contestado a sus haters, los críticos con todo aquello que cuelga en instagram, una red donde tiene más followers que espectadores: 911 mil followers en Instagram, 533 mil espectadores en toda España (48 mil en Catalunya). El motivo es que la criticaron tras colgar una foto, dice, sin maquillar. Esta:
Roca promociona el programa así: "Sin filtros, sin maquillaje, sin peinarme...Para todas las que decís que voy maquillada siento arruinaros vuestra fantasía pero si así os quedáis más tranquilas, adelante... ¿para qué iba a mentir? No, no voy maquillada y sí, sí llevo pestañas, desde hace más de 8 años, siento decepcionaros a algunAs...".
Una respuesta sólo dirigida a mujeres, como si todo el mundo que critica Roca fuera una mujer, y reafirmándose que no es cierto que vaya retocada excepto por las pestañas postizas. En la tele siguió la polémica. Comparen:
NURIA ROCA SIN MAQUILLAR:
NURIA ROCA MAQUILLADA:
Juan del Val presenta la sección 'El amargado', contraatacando comentarios de haters que reciben él y su mujer. Como estos: "Sin maquillaje dice", "Hombre un poco de rímel si te noto..., "sí que vas maquillada, Nuria, qué tontería mentir en esos", "que te va a crecer la nariz".
Sólo reconoce que se pone pestañas nuevas cada cuatro semanas y que el efecto maquillada de la foto es "gracias en la luz". Si cuela, cola. Del Val lo ventila rápido: "Eras tan guapa que a la gente le parece increíble". Será eso.
Lo increíble es que el programa siga en antena con semejante audiencia. Y lo más imperdonable: ha hecho buena a Cristina Pardo.