"Pronto volveremos a estar en antena". Eso proclamaban los responsables de A tota pantalla el pasado 26 de septiembre. El concepto "pronto" es relativo. Muchos presentadores prometen que vuelven pronto de publicidad y ente endosan 10 minutos de anuncios. Pero TV3 ya ha hecho oficial que esta semana tampoco vuelve Nuria Roca. Su último programa íntegro se emitió el martes 19 de septiembre con un estrepitoso 3,5% de share durante sus tres horas de emisión. Podría acabar siendo su canto del cisne.
En Blau ha informado puntualmente de los altibajos que se viven en Sant Joan Despí con este programa. Puertas afuera han hecho público un comunicado que se limita a reflejar que "TV3 aumenta sus espacios informativos". Pero para poner alguna cosa se tiene que sacar otra, y de eso TV3 no habla. Ya se pillaron los dedos insinuando que Nuria Roca volvería esta semana pasado el referéndum. Puertas adentro ya han avisado al equipo de que hasta noviembre como pronto no se emitirá el programa. Algunos de sus integrantes se han ido ya a informativos, otros de vacaciones y algunos siguen grabando. Deberían abrigarse durante los rodajes, no sea que cuando se emita quede raro ver al reportero en camiseta. Tal como está el patio, el trimestre irá a más tensión y Roca ya ha dejado claro que no hará política. Por lo tanto, si hay que esperar a que se acabe el proceso, Roca se puede momificar.
Nuria Roca va y viene de Madrid donde se encuentra su familia. Su marido ha publicado esta semana una novela con rasgos autobiográficos: "Parece mentira". Su esposa en la ficción tiene un lío amoroso con otro presentador de TV. El libro tiene buena pinta para los fisgones que quieran saber más de la presentadora ya que el marido reconoce que todo lo que escribe le ha pasado. La literatura sigue peor pagada que la tele. Juan Del Val recuerda que "Mi mujer gana más dinero que yo".
El procés sigue teniendo daños colaterales. Los TN se alargan y por lo tanto ya no se emite el Cuines. Y algunos de los estrenos previstos quedan en el cajón, como el cultural Quan arribin els marcians o el programa de "bienestar emocional" L'ofici de viure. Una lástima, a todos nos irían bien unas clases de autoayuda. Sobre todo a los programas con mal karma.