Nuria Roca podría no llegar a comerse los turrones en TV3. Ni las castañas. Según ha podido saber En Blau de fuentes de la casa, el programa A tota pantalla podría no volver a emitirse. Se debe al buen resultado que está dando la programación matinal de TV3, alargando Els matins hasta las 12 y situando en el lugar de Roca un especial del 3/24 con Carles Costa y Jaume Freixes que multiplica por tres y por cuatro las audiencias que hacía la valenciana. Estos sorprendentes datos de un programa que tiene coste cero están haciendo replantear las cosas en Sant Joan Despí.

TV3

La valenciana no repitió en el segundo programa de Carlos Herrera de La 1, pero el hecho de que reincidiera otro tertuliano como Pepe Navarro permite que Roca vuelva a comentar las encuestas cutres de ¿Cómo lo ves?. En la cadena pública catalana no ha gustado ver a uno de sus fichajes estrella en un canal a las antípodas de lo que representa TV3. Con los problemas que se le amontonan a la cadena catalana con la intervención por parte del gobierno Rajoy en aplicación del art. 155, repescar ahora a Roca encendería los ánimos de los trabajadores que hoy se han reunido en asamblea "en defensa propia" :

La semana pasada los trabajadores asignados al programa de Roca seguían preparando contenidos como si no hiciera más de un mes que no emiten. Sobre la mesa está la remota posibilidad de volver en noviembre haciendo más información de actualidad política y menos frivolidades. En unas semanas en que podrían encarcelar el gobierno del país, parece poco adecuado volver de publicidad hablando de gambas. De hecho el propio director del programa ya ha reconocido el error de programar una mesa de información del corazón. La copia de Arucitys era no sólo descarada sino errónea. No conocen al espectador tipo de la cadena.

instagram

Alguna fuente de la CCMA apunta una tercera opción a medio camino entre la cancelación definitiva o la vuelta sin más: que el programa se reanude sin Nuria Roca. La candidata ideal, Helena Garcia Melero, está inmersa en la preparación de La Marató de esta Navidad, pero con una TV3 intervenida todo podría girarse como un calcetín. Lo que parece evidente es que el vaticinio del director de A tota pantalla no se cumplirá. Dijo públicamente que volverían "el 30 de octubre o antes". También ha dicho públicamente que las semanas "se le hacen muy largas". Suponemos que a final de mes no tanto.