Rocacitys. Este podría ser el título del nuevo magazine de los mediodías de TV3 que empezará al día siguiente de la Diada. Por contenido, colaboradores y espíritu, recuerda poderosamente el veterano programa de 8TV que hace 16 años dirige Alfons Arús. La valenciana debuta en la cadena pública con un transatlántico de tres horas diarias, entre Els matins y el TN comarques. Sabe que lo más importante es el tono del programa. Y es consciente de que a aquella hora el público que la mirará tiene mayoritariamente entre 45 y 65 años, pero les quiere dar un contenido "fresco, desenfadado, optimista y vital".
A tota pantalla se define por lo que hará y por lo que no hará: no habra sección de sucesos ni invitará, según su director Òscar Nogueira, a un médico "a que divulgue sobre las pérdidas de orina". Veremos las secciones clásicas de nutrición, de arte, de música o de cine. Será habitual ver caras de la casa como Tomàs Molina, Anna Guitart para la crítica de libros o el cocinero de TV3, Marc Ribas. Pero donde más caras sorprendentes encontraremos es en las dos mesas estrella: la de televisión y la de crónica rosa.
Como si fueran la Cortelera o la Teletúlia (los dos pilares de Arucitys) tendrán tertulianos muy conocidos y provenientes algunos de otras cadenas, inéditos en TV3. En la mesa rosa, que se llamará A cor obert, veremos los dos presentadores de Cazamariposas de Telecinco: Núria Marín y Nando Escribano, pero también a Laura Lago, Santi Meifren o Mònica Palenzuela, los tres ex de Arús. Y en la mesa de análisis televisivo encontraremos a Rocco Steinhäuser, que también aparece a 8TV, Llucià Ferrer o Leslie de Los Sírex. Un buen batiburrillo que promete ir acompañado de algún experto como Josep M. Mainat, Paco Escribano o Tinet Robira.
Más de 25 secciones, caras reconocibles, entretenimiento puro y duro sin mirar ni de reojo a la actualidad política. Un cambio radical para levantar una de las franjas más decaídas de TV3. El día antes de la presentación de A tota pantalla la audiencia de TV3 en la franja donde competirá Núra Roca fue del 2%.